martes, 9 de septiembre de 2014

Santiago Boccanegra: Los número de Maduro

La caída en la popularidad de Maduro debe ser algo digno de estudio. También la forma en que dilapidó el arrastre que el chavismo tenía cuando estaba vivo el difunto Hugo Chávez. La última encuesta del serio Instituto Venezolano de Análisis de Datos (IVAD) revela que 58,4% de los consultados cree que el "heredero" de Miraflores debe renunciar inmediatamente a la presidencia.

Maduro no pasa la prueba. Entre regular y pésima se ubica la percepción de 63% de los consultados; apenas poco menos de quienes (68,6%) dudan de que el jefe de Estado y su equipo puedan resolver los problemas económicos. Al tiempo que cae la popularidad de Maduro, también sube la idea de que el matiz democrático se está perdiendo en el chavomadurismo. 59,1% dice estar de acuerdo con la frase: "El Gobierno no es democrático y se está convirtiendo en una dictadura".

Los números del IVAD ­censurados en El Universal, por cierto­ son de agosto. Antes que Maduro anunciara el inútil sacudón que enrocó ministros y recicló propuestas.

Al gobierno le urge tomar medidas para atender las demandas sociales. No importa que no quieran publicar los datos oficiales del Banco Central de Venezuela, ni que el Instituto Nacional de Estadística se empeñe en maquillar las cifras. La inseguridad, el desempleo y el alto costo de la vida son, en definitiva, los principales problemas de los ciudadanos. Quizás a Maduro, que duerme como un corderito, estos números de encuestas le quieten el sueño. El país se le desmorona en sus narices. 


Santiago Boccanegra

Los número de Maduro
Tal Cual. Caracas, 9 de septiembre de 2014