viernes, 9 de mayo de 2014

Manuel Malaver: La MUD y su crisis de identidad

No vive su mejor momento la “Mesa de la Unidad Democrática”, MUD, pues, primero, se comprometió en un diálogo con el oficialismo sin agenda ni plazos para lograr acuerdos; y segundo, ayer fue denunciada por la Subsecretaria Adjunta del Departamento de Estado, Roberta Jacobson, de haberle exigido a la Administración Obama no se le aplicaran “todavía” sanciones al gobierno de Maduro por violaciones de los Derechos Humanos.
Iniciativa que, de tener una brizna de verdad, es una intromisión flagrante en los asuntos internos de otro país, mientras se ignora la opinión de las mayorías opositoras venezolanas en cuanto a lo que piensan sobre tan sensible tema.
Por eso esperábamos del señor Secretario General de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo, una negativa tajante, contundente del señalamiento, y no aquella en que dijo que “si bien la MUD rechaza una afirmación de ese tipo, no excluía que uno de sus miembros, de motu propio, hubiese participado en la gestión”.

Porque es que, hasta ahora pensaba que la MUD era un cuerpo colegiado pero con políticas consensuadas que obligaban a todos sus miembros a respetarlas, defenderlas y aplicarlas.

Sobre todo tratándose de temas que atañen a la salud de la democracia venezolana, al combate que debe mantenerse contra sus enemigos y a la urgencia de que quienes violan impunemente los derechos humanos en el país sean denunciados, enjuiciados y castigados en cualquier instancia internacional.
De ahí que, sin pronunciarme sobre la veracidad del incidente que involucra a la MUD y a la Secretaria de Estado Adjunta, Jacobson, si pienso que es otra prueba de la crisis de identidad que vive la máxima representación de la oposición nacional, al no convencerse que el gobierno de Maduro es una dictadura, y que las dictaduras se combaten con todos los medios y formas disponibles.

@MMalaverM


La MUD y su crisis de identidad
Manuel Malaver
El Diario de Caracas. Caracas, 9 de mayo de 2014

José Domingo Blanco (Mingo): Patriotas cooperantes sapearán a sapos

Acusetas, delatores, chismosos, "lenguaslargas", bocones, sapos... ¡Patriotas cooperantes! Así de noble suena el título con el cual este gobierno bautizó a los informantes que le "echan dedo" a quienes, obstinados, protestan contra este régimen maduro-castro-comunista. El asunto es serio, muy serio; pero, como en nuestro país ocurren tantas cosas estridentes -que nos acogotan y todos los días- se nos ha pasado ponerle la lupa a los casos de detenciones y allanamientos que se han registrado recientemente,  "gracias a la sapeadera" de estos lamentables patriotas que han logrado infiltrarse, colarse, inmiscuirse, asociarse y familiarizarse con los protestantes, para luego hacer que los organismos del Estado los agarren, torturen, imputen y encarcelen.

¿Cuánto les estará pagando el régimen a estos sapos? Porque no puedo creer que esta práctica sea espontánea  y motus proprio. Es algo que hasta los niños de primaria ven como algo feo y deshonroso;  y nosotros, como padres, somos incapaces de propiciar esta conducta en nuestros hijos, a quienes  por lo general les hacemos ver que sapear al amiguito es un completo antivalor. Si hasta Judas Iscariote, cuenta la Biblia, no soportó el cargo de conciencia que le produjo delatar a Jesús. Y todos conocemos el desenlace de su trágica historia. Así que, imagino, los Patriotas cooperantes deben estar haciendo este trabajo "sucio" a cambio de alguna buena retribución. Es que esta práctica no formaba parte de la idiosincrasia del venezolano.

Me atrevo incluso a pensar que esta decisión no la tomó Maduro solo, sino por recomendación de Fidel y Raúl. A ellos les han funcionado tan bien sus Comités de Defensa de la Revolución –los temidos y aborrecidos CDR- que seguramente, le hicieron la sugerencia a Nicolás – ¿o le dieron la orden?-, para que se copiara la figura de quien en la isla, y desde hace más de 50 años, tiene la  lastimosa y rastrera misión de delatar –aunque ellos dicen "vigilar"- a quienes intenten actos de desestabilización de su dictadura. Por eso, si tienen oportunidad, les recomiendo leer el blog de Yusnaby, un cubano que describe la misión de Mercy, su vecina encargada del CDR de su cuadra (http://yusnaby.com/yusnaby-perez-los-cdr-en-cuba/).

El pasado lunes, la colega Maru Morales, publicó un trabajo alarmante y cuyo título hablaba por sí solo: "Bajo identidad protegida, el 'patriota cooperante' incrimina a ciudadanos" y expone lo que para los abogados representa una práctica inconstitucional. Los juristas consultados por Morales aclaran que la figura del agente encubierto está contemplada en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo; pero, con la finalidad de que el funcionario del Estado se infiltre en la organización terrorista –o de delincuencia organizada- para obtener información incriminatoria. El Patriota cooperante ni siquiera existe en la legislación venezolana. Pero, resulta que la Fiscalía General de la República está utilizando los alegatos de estos individuos para actuar judicialmente contra quienes, en algún momento, alzaron su voz de protesta... al mejor estilo cubano.

Por otro lado, me llamó poderosamente la atención, una nota publicada en El Universal de este martes titulada "Espía cubano es recibido por el Gobierno venezolano", porque no me parece un hecho aislado, ni fortuito, ni mucho una visita turística de René González al país, tan sólo para recorrer y conocer el casco histórico de nuestra ciudad. René González, para quienes no lo sepan, es cubano que en 1998 fue encarcelado en Estados Unidos por el delito de espionaje a grupos anticastristas en el Estado de Florida. No obstante, en su Cuba natal es considerado un "héroe" de la Revolución, como se jacta en repetir la propaganda del régimen.

¿Qué vino a hacer González a Venezuela? ¿Por qué lo recibe en el aeropuerto internacional  Simón Bolívar de Maiquetía  –supongo que con honores-  el Canciller de la República, Elías Jaua? ¿Por qué el Ministro Rodríguez Torres se ocupa personalmente de acompañarlo para poner una ofrenda floral al padre de la Patria en el Panteón Nacional? ¿Por qué, nada más y nada menos que el Vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, lo esperaba en el Cuartel de la Montaña para rendirle tributo al Comandante Eterno? Demasiada hospitalidad la que han derrochado los personeros del gobierno hacia el huésped-espía cubano; ¿pero, por qué? Sobre todo cuando el país no está ni para visitas cordiales ni para agasajos, sino para que estos señores que andan en el rol de anfitriones y guías turísticos se encarguen de resolver cada uno de los problemones que tenemos los venezolanos encima. ¿O es que acaso René González vino a supervisar que los Patriotas cooperantes estén cumpliendo su misión como lo dicta la voluntad de Fidel?... Seguramente.

Cuando ya no haya más nadie a quien delatar, los Patriotas cooperantes terminarán sapeando a los sapos.

mingo.blanco@gmail.com

@mingo_1

José Domingo Blanco (Mingo)

Patriotas cooperantes sapearán a sapos
El Universal. Caracas, 9 de mayo de 2014

Argelia Ríos: Maduro patea la mesa

El país sabe que es Maduro quien escurre el bulto y trata de abortar la visita de Parolin

Este no es el diálogo que el país esperaba. A un mes de su inicio, nada indica que ocurrirán rectificaciones de fondo; no al menos en esta etapa. Ni siquiera la desesperación de la gente ha conseguido suavizar la soberbia del régimen: día tras día, sus autoridades demuestran que han perdido todo contacto con la realidad. El poder y sus usufructuarios viven en un mundo aparte, en un circuito cerrado donde las calamidades de los ciudadanos son historias lejanas.

Transcurridas estas cuatro semanas, los venezolanos han constatado que la convocatoria no ha sido más que un truco de Maduro en procura de ganancias inferiores, que no guardan relación alguna con la vida apesadumbrada del pueblo de a pie. El fracaso es tan monumental que hasta las ganancias contabilizadas en su favor están siendo relativizadas en los laboratorios del "proceso", donde las dudas escalan los peldaños más altos, ante la ominosa ineficiencia del Estado bolivariano. Ni los gestos de buena voluntad expresados por los empresarios y la oposición dialoguista han sido aprovechados: el desastre tiene vida propia, como la tiene el desencanto y el malestar extendido entre la población.

Una mirada al cuadro completo que presenta la Venezuela de hoy nos advertirá que no es cierto que Maduro haya logrado atenuar la crisis, porque ella es expresión de un conflicto social cuya evolución sigue su curso letal. Las tensiones que forzaron el diálogo no sólo siguen palpitando con fuerza, sino que se han incrementado al ritmo en que se diluye el anhelo de un cambio de rumbo. Poco a poco el país asimila que es la irresponsable terquedad de "la sucesión" lo que nos ha empujado hacia el precipicio.

El fracaso que la gente le adjudica al diálogo, por causa de la altanería de la nomenclatura, se añade ahora a las otras muchas frustraciones acumuladas; un desengaño que les confirma el origen de esta pesadilla en la que se mezcla el empobrecimiento vertiginoso de todos, la limitación de los más elementales derechos civiles y la represión monstruosa que condena a nuestros estudiantes a ocupar en las cárceles el lugar que corresponde a las delincuencia enseñoreada, cuando no a sus propios carceleros.

Esos cientos de jóvenes detenidos y esos casi dos mil que la revolución procesa judicialmente, tienen millones de dolientes que están viendo cómo se patea la mesa de diálogo en la que más de un 80% de venezolanos ha puesto sus esperanzas... Pero se trata de una prueba de resistencia; de un duro pulseo para atribuirle al contrario el costo que significaría levantarse. Por suerte, el país sabe que es Maduro quien escurre el bulto, que es él quien trata de abortar la visita de Parolin, enviado especial del Vaticano. También en el diálogo, el que se cansa, pierde.

Argelia.rios@gmail.com / @Argeliarios


Maduro patea la mesa
Argelia Ríos
El Universal. Caracas, 9 de mayo de 2014

Agustín Blanco Muñoz: ¿Cómo combatir la burla MUD-regimen?

Una lectora nos pidió que escribiéramos sobre la lista Rodríguez Torres y sobre el 12F-14 visto tres meses después. Eludimos lo primero porque refiere la misma y penosa  versión, aumentada y sin corregir, del capítulo de una supuesta y permanente conspiración que requiere este  régimen para  fabricar y magnificar polos de y para la confrontación.

Pero  lo segundo se relaciona con la organización indispensable para que el colectivo-pueblo deje de acumular derrotas. Y hoy, a tres meses del 12F, hay más claridad sobre la condición asesina de esta revolución.

¿Era indispensable ir a la "Salida ya", a sabiendas del poder y capacidad represiva y asesina de este régimen? Reiteramos una vez más que si no se alcanza una nueva organización para una nueva historia-política, seguiremos en la tragedia que tiene en la acumulación de muertos su máxima expresión. En esa dirección van estas reflexiones.

1.- No podemos seguir dando espacio y atención a  los focos de distracción que monta esta llamada revolución –tipo diálogo o golpe- para impedir el avance de una lucha por el derrocamiento de la dictadura socialista  a partir de la  organización consciente de la fuerza social.

2.- ¿Y cómo superar esa barrera? ¿Qué se requiere, a nivel colectivo e individual, para  cambiar esta realidad determinada hoy por la llamada revolución bolivariana y socialista del siglo XXI?

3.- Muchas veces se nos pregunta: Entonces profesor ¿qué hacemos?  Desde hace una década hemos mantenido que esta "indestructible revolución" no puede ser enfrentada por la política  de los arreglos, la complicidad y acuerdos que conocemos.

4.- La realidad de hoy es resultante y continuación de la situación creada, impulsada y mantenida por las mismas fuerzas y políticas que hoy ejercen lo que se denomina oposición.

5.- Y forjar una nueva realidad implica enfrentar la expresión política del pasado y el presente, la burla MUD-régimen,  que en el fondo son la misma cosa.

6.- Y mientras esto no ocurra no se estará en vías de superar el monstruo llamado revolución, o lo que es igual: un régimen militar-civil que cuenta con el apoyo tácito de sus oposiciones.

7.-  Por  tanto, se impone debatir sobre  los pasos a dar para crear una historia diferente a la padecida hasta hoy.  Sugerimos, por tanto, que esta labor la asuman sólo los interesados en organizar el descontento y la fuerza del colectivo-pueblo, como arma de lucha indispensable para enfrentar pacífica pero decididamente esta revolución hasta lograr la derrota de su miseria y capacidad de destrucción humano-material-espiritual.

8.- La primera condición  es el auto convencimiento y convicción de que se asume la condición de actor de la historia de estos duros tiempos para dejar atrás la vieja relación entre ciudadanos- sociedad y políticos.

9.- A este respecto, es indispensable apartarse de la politiquería de la burla, la manipulación, complicidad y negociaciones que ha prevalecido hasta hoy,  para impulsar una verdadera  participación  que se ponga al margen de la representación convertida en pretexto para constituir las permanentes cúpulas de la burocracia y la perversión.

10.-La organización del colectivo-pueblo debe partir de la convicción de que los cambios históricos no se alcanzan  a través de la acción de los héroes-caudillos-libertadores sino con la participación organizada y consciente de la fuerza popular en Movimiento de Movimientos (MdM).

11.- La organización del colectivo-pueblo en MdM es contraria a las individualidades que llegan a adquirir condición de todopoderosas. La acción y el liderazgo deben apartarse de lo burocrático-vertical para dar paso al colectivo-horizontal. Se cierra así el ciclo de la dependencia de lo mágico y divino y se da ingreso a lo real-colectivo que actúa como un todo bajo la guía del propio liderazgo horizontal-colectivo que se ha forjado.

12.- Esta organización reclama la disposición del ciudadano a actuar y sentir como colectivo partiendo de una concepción de la historia diferente a la que hasta este momento ha regido su vida. El "motor de la historia" deja de ser la expresión de un hombre como individualidad o caudillo todopoderoso, para pasar a ser el colectivo creador como participante  dispuesto a alcanzar la trascendencia.

13.- Por ello  es indispensable que el colectivo asuma la condición de verdadero agente de la historia y que haga conciencia de su fuerza creciente e insuperable. Esto significa que por encima de la voluntad y participación colectiva no puede haber poder alguno.

14.- Esta organización puede partir de la propia iniciativa de uno o más miembros de una localidad que se deciden a actuar para alcanzar objetivos que apunten hacia otros destinos. En forma organizada, planificada y con la vista puesta en el futuro el colectivo se enrumba por las sendas de un nuevo acontecer que en el fondo lleva el germen de una nueva historia.

15.- Los MdM deben tener como norma la constitución de equipos manejables en el sentido de no requerir una infraestructura inalcanzable. Preferible la multiplicación de grupos antes que su no acción por carecer de espacios para planificar su labor.

16.- Establecido el equipo, este MdM pasa a ser uno más de muchos, de ciento o miles que entrarán en contacto para estudiar y considerar la situación actual del país y su propio proceso de formación y desarrollo.

17.- Y es a partir de ese intercambio entre múltiples unidades, que se procederá a la planificación de acciones destinadas a incidir  en la realidad actual. El colectivo entra en la ejecución de sus propias decisiones. Ni espera órdenes ni impone conductas a seguir. Actúa simplemente en los términos de la amplitud  que confiere la auténtica democracia.

18.- Cada MdM es autónomo e independiente y de igual rango. La organización interna la deciden sus miembros y por encima de esa unidad no hay poder de mando alguno, ni figura vertical dispuesta para bajar la línea político- ideológica.

19.- MdM debe ser la expresión de un espacio en el cual conviven, en términos democráticos, las diferentes concepciones de la filosofía, la historia y la política. Debe regir el respeto a la forma de pensar del otro, a la diferencia en el pensamiento, con miras a la unidad de acción para alcanzar el objetivo deseable: la toma del poder de y para el ejercicio de la democracia.

20.- En cada caso los MdM deberán responder a  preguntas como estas: ¿Qué estamos haciendo por superar la situación que nos conduce al más terrible hundimiento? ¿Estamos dando el máximo aporte para la lucha contra esta revolución?

21.- La totalidad de MdM puede y tiene que asumir la red de redes como posibilidad de comunicación inmediata. El mensaje de una unidad podrá ser trasmitido a todas  de manera rápida. Es así como entran en debate múltiples posiciones que deben ser estudiadas y consideradas por un organismo decidido por el propio colectivo para cumplir con la labor de síntesis y definir lo que es la decisión u orientación de la mayoría.

22.- El MdM no puede caer ni la trampa-fraude electoral ni en la violencia destructora y asesina. Y con el logro de ese deslinde indispensable, ya estaríamos ante una nueva ciudadanía y un nuevo y verdadero actor de la historia.

23.- Este es un esbozo muy resumido del MdM expuesto en muchas otras ocasiones. Por lo pronto quedamos en espera de críticas, observaciones o preguntas que puedan contribuir a fortalecer o a desechar el planteamiento. Si esto no se produce consideraremos prudente olvidar el asunto al menos por un buen tiempo. Y en este caso aspiramos que no se nos vuelva a preguntar: ¿Profesor y usted qué propone?

24.- Quién quiera seguir la vía del fraude-trampa electoral o la violencia, que no se detenga. Aspiramos que el MdM  pueda apuntar hacia la Constituyente de calle sin CNE, TSJ ni diálogo perverso, cómplice y criminal. ¡Qué historia amigos!

@ablancomunoz

abm333@gmail.com




¿Cómo combatir la burla MUD-régimen?
Agustín Blanco Muñoz
El Universal. Caracas, 9 de mayo de 2014

Sebastiana Barráez Pérez: FBL contra pacto de paz

FBL. Son las Fuerzas Bolivarianas de Liberación. Es la parte de la guerrilla venezolana que se quedó con las siglas. Siempre se han declarado chavistas. El 30 de abril emitió un comunicado. “En Miraflores se fragua un nuevo pacto contra el pueblo trabajador”. Señala al gobierno de haber inventado “la llamada “Guerra Económica” o más bien una estrategia conjunta de las dos derechas (la endógena y la trasnacional) para restaurar totalmente su control sobre el Estado”. Dicen las FBL “Sí el bolívar está siendo atacado solo desde los factores de la burguesía parasitaria. ¿Cómo se justifica que el ministerio de Finanzas haya permitido a la banca privada cambiar de manera arbitraria la denominación de cuentas de ahorros a cuentas corrientes? Estos solo se explica si había una firme intención de evitar el ahorro en bolívares, contribuyendo con la campaña mediática sobre la supuesta debilidad de la moneda nacional”. Y ataca la política cambiaria. “¿Cómo el Estado a través de Cadivi permitió la fuga de las principales reservas internacionales de divisas, quebrando así nuestra economía? Hoy los capitalistas del gobierno sobre todo los que han dirigido la política Económica y Financiera del país, han planteado la necesidad de flexibilizar el control cambiario a través de la creación de un dólar permuta, donde las Casas de Cambio y la banca privada jugarían un papel de primer orden en la distribución del dólar. La tecno burocracia cree “inocentemente” que si los empresarios observan un dólar con mayor valor, inmediatamente comenzarían a producir en grandes cantidades para así exportar y obtener más divisas. Esta “brillante” y estúpida idea, impulsora del aparato productivo nacional, se complementaría con una fuerte inversión extranjera. Todo lo anterior constituye una vulgar maniobra para disfrazar e imponer – sobre todo al pueblo revolucionario- una idea capitalista como si fuera la más revolucionaria de la historia”. Dicen que entre los acuerdos se trata de “esconder a los ladrones de divisas impidiendo la publicación de las listas de los empresarios que se beneficiaron con la entrega de dólares los últimos 4 años”.
 
PICURE. Es el alias del jefe de una banda que funciona entre Aragua y Guárico. Hace unos días, al final de la tarde, el comandante del puesto policial de Barbacoas, Lisandro Marapacuto recibió información sobre la presencia de unos hombres armados en el sector Los Mangos de su jurisdicción. Se acercaron en una patrulla. Y cuando el jefe policial se bajó para indagar qué sucedía, los hombres que portaban armas largas le dispararon. A Marapacuto le impactaron más de 100 tiros, le destrozaron el rostro y gran parte del cuerpo, llegando incluso casi hasta desprenderle los brazos. Los hombres armados serían parte de la banda de El Picure.
 
ROBOS. Son los que ocurren en la fábrica de camiones (Mazven) y tractores (Veneminsk), ubicadas en el complejo industrial Batalla de Santa Inés. Eso queda por la carretera vieja vía El Toreño, estado Barinas. Hay un arreglo para que se pierdan como por arte de magia los materiales de las instalaciones de las fábricas y del terreno expropiado al hato Caroní donde se construirán 4 mil apartamentos.  Desaparecen cables, cemento, camiones de arena y granzón, granito, cabillas, herramientas, taladros, trompos, tubos, máquinas de soldar e industriales, es decir casi la mitad de lo que llega al complejo. Del taller de reparaciones de los camiones y camionetas, desaparecen cauchos, baterías, distribuciones de corrientes, etc. En esa historia tiene sus manitas el Frente Bolivariano de Abogados del estado Barinas, con el cuento que son mano derecha del Gerente General del Proyecto por la parte Bielorrusa; nadie sabe si es verdad. Otras manitas peludas son las del Sindicato de la Construcción con delegados como alias Colirio y El Diablo, del grupo de Numa Altuve y alias Bubalú; los chequeadores son parte del problema, supuestamente porque están amenazados de matarlos o botarlos. Un capitán, jefe de seguridad de los milicianos, chequea y da el visto bueno a lo que entra y sale de las instalaciones. El sindicato se encarga de las amenazas para mantener el silencio. A los trabajadores no les cancela horas extras. Los gandoleros no cobran viáticos. La excusa es que deben ayudar al proceso revolucionario y sino que renuncien, les dice un abogado. Cuando el ministro Menéndez visitó el complejo industrial, algunos trabajadores le presentaron las denuncias. ¿El resultado? Despidieron a 25 trabajadores por denunciar y hubo tres heridos por armas de fuego. Quien desea trabajar ahí debe pagar Bs. 5 mil de comisión para poder trabajar 3 meses y Bs. 50 semanal por “ayuda” al sindicato, dizque para enviárselos a los directivos presos.
 
FRONTERA. En Apure y Barinas hay una cantidad de nuevos cedulados comprando fincas y otras propiedades. Son extranjeros a quienes les dieron cédulas de más de 20 millones. Se están apropiando de nuestro territorio y violentando la soberanía.
 
FANB. Es en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Antes las medicinas las entregaba FarmaAhorro a través del Ipsfa, a quienes tienen tratamientos prolongado por enfermedad. Desde abril la entrega es directamente en el Ipsfa y cada tres meses. Lo inaudito es que a muchos de los beneficiados los borraron del sistema y por ello no les entregaron los medicamentos. El Ipsfa  no tiene una infraestructura definida para la entrega de los medicamentos. Les dijeron que esperaran un mes a ver si aparecen. Eso sí, por nómina les descuentan, por este renglón, tanto a activos como a jubilados.
 
SEBIN. Allanó la oficina del general (Ej) Ascanio Tovar. Eso fue en la Torre Easo en Chacaito el viernes pasado a las 4PM. Se llevaron equipos de computadoras, discos duros portátiles y ipads. Detuvieron al My (Ej) Gustavo Arocha y a un ingeniero civil. Al día siguiente allanaron su casa en Cumbres de Curumo.
 
ROQUE. Es Daltón, el maravilloso poeta salvadoreño, asesinado por sus compañeros de causa, un día escribió: “Junto al dolor del mundo, mi pequeño dolor,/ junto a mi arresto colegial, la verdadera cárcel de los hombres sin voz,/ junto a mi sal de lágrimas/ la costa secular que sepultó montañas y oropéndolas,/ junto a mi mano desarmada el fuego,/ junto al fuego el huracán y los fríos derrumbes,/ junto a mi sed los niños ahogados/ …/ junto a mi soledad, la vida que recorro,/ junto a la diseminada desesperación que me ofrecen,/ los ojos de los que amo/ diciendo que me aman”.
 
ÚLTIMA HORA
  •   Min-Defensa ordenó abrir una averiguación a varios empleados y militares por supuestos delitos castrenses: fuga de información  y conspiración.
  •  Es fuerte el cerco contra la prensa escrita en todo el país.
  •  Pregunto al gobernador Vielma: ¿No prometió abastecimiento cuando se acabara la guarimba? Los anaqueles en Rubio están desiertos.
01 combatientes 4F el 4 de mayo

COMBATIENTES. Así se hacen llamar los participantes en las intentonas golpistas del 4F y 27N. Son 14 profesionales quienes metieron el amparo, más 41 que se adhirieron y 714 alistados. Ellos alegan que Min-Defensa omitió en las resoluciones a más de 3 mil. Hicieron vigilia frente al Tribunal Supremo de Justicia y manifestaron frente a la Vicepresidencia de la República. Entre ellos estuvo Américo Gutiérrez y el teniente de navío Jimmy Rivas. Reclaman ser reincorporados a la Fuerza Armada Nacional, tal como ocurrió con Diosdado Cabello, Arias Cárdenas, Rodríguez Chacín, etc. Dicen que es absurdo que sçi hayan otrogado grados de oficiales de primero tenientes a 150 milicianos. Denuncian que la secretaria del despacho del Ministerio de la Defensa, almiranta Celsa Bautista no les cumplió la palabra empeñada, luego de la vigilia. “No han dignificado a los soldados originarios de Chávez”, dicen.
barraezperezsebastiana@yahoo.com
@sebastianab
 

FBL contra pacto de paz

Sebastiana Barráez Pérez Quinto Día. Caracas. 9 de mayo de 2014 

Marco Rubio: Junto al pueblo de Venezuela

Hoy, el Senado de EEUU le dará prioridad a la crisis política en Venezuela, la violenta represión del gobierno en contra de las manifestaciones pacíficas, y las acciones que deberá tomar el gobierno de EEUU para enfrentar la corrupción y estos abusos a los derechos humanos que son parte fundamental de la filosofía del régimen.
En la actualidad, la Venezuela bajo el presidente Maduro se caracteriza por tener la segunda tasa más alta de homicidios en el mundo, una corrupción desmedida junto a uso personal de los bienes del estado, una inflación del 57 por ciento que algunos sugieren puede ser aún más alta, una valoración mínima en el mercado de inversiones global, y una marcada escasez de productos básicos, hasta de papel higiénico.
La escasez de productos básicos es tal, que agregada al ataque frontal de Maduro contra la libertad de prensa –a través de la censura, la expulsión, la intimidación, y la nacionalización de entidades que una vez fueran independientes– silenciar a los medios se ha hecho más fácil en Venezuela debido a la falta del papel que utilizan los periódicos para imprimir.
A pesar de su vasta riqueza energética, una población bien educada y una historia democrática, Venezuela es un estado en decadencia. De hecho, el gobierno venezolano hace mucho tiempo que dejó de ser una democracia al no cumplir con sus responsabilidades bajo la Carta Democrática Interamericana, de la cual es signatario.
Desde el 4 de febrero, los venezolanos han protestado por la falta de oportunidades económicas, seguridad pública, por la libertad y por las necesidades básicas en Venezuela bajo Maduro, solamente para enfrentarse con una violencia brutal avalada por el estado. Maduro ha exaltado sus esfuerzos de “construir una policía nacional nueva, reforzando la cooperación entre comunidad y policía y la reestructuración de nuestro sistema penitenciario”. Lo que él no dice es que esta fuerza policial se ha desatado en contra de manifestantes inocentes, que esa “cooperación de comunidad-policía” no es otra cosa que grupos de pandilleros armados por el gobierno que deambulan por las calles en sus motos en busca de opositores del gobierno para atacarlos y matarlos, y que ese sistema de prisiones ahora sirve de hogar a prisioneros políticos, incluyendo a Leopoldo López.
Hasta la fecha, la bárbara represión del gobierno ha causado al menos 41 muertos que sepamos, más de 2,519 detenidos y hay por lo menos 80 casos documentados de torturados. Varias de estas atrocidades las han cometido miembros de la Guardia Nacional venezolana, un componente de las fuerzas armadas. Hay reportes adicionales de relaciones entre el gobierno y pandilleros armados, así como de oficiales y operadores de la inteligencia cubana que están trabajando a nombre del gobierno de Maduro para intimidar a los miembros de la oposición y llevar a cabo sus ataques contra los que protestan.
A partir del 17 de marzo, el gobierno de Maduro ha condenado a dos alcaldes electos democráticamente y está dando pasos para acusar a por lo menos tres alcaldes opositores y a la diputada María Corina Machado, miembro opositor en la Asamblea Nacional de Venezuela, recientemente destituida unilateralmente.
Las acciones de Maduro se le facilitan gracias a sus esfuerzos por subyugar la independencia de las instituciones venezolanas, incluyendo el poder judicial. Por ejemplo, 80% de los jueces venezolanos y 95% de los fiscales del ministerio público sirven bajo un estatus provisional que le permite a Maduro nombrarlos y quitarlos de un plumazo. Otros, supuestos defensores de los derechos humanos que deben ser independientes del sistema venezolano, tal como la defensoría del pueblo, han tratado de negar el uso de torturas contra los manifestantes.
Por estas y otras razones, es imprescindible que el Congreso estadounidense exponga la brutalidad de este régimen y adopte la Ley en Defensa de los Derechos Humanos de Venezuela y la Sociedad Civil 2014. Esta legislación bipartidista autoriza sanciones muy merecidas a las personas responsables por la violación de los derechos humanos en contra de manifestantes pacíficos en Venezuela, o que han dirigido u ordenado el arresto y enjuiciamiento de personas que han ejercido su derecho a la libre expresión y manifestación. Las sanciones del Congreso deben abarcar a individuos que han participado en planes de corrupción masiva y que han robado a las personas de Venezuela el derecho a una vida mejor y han apoyado el régimen tiránico de Maduro.
Este es el momento de tomar medidas para ayudar al pueblo de Venezuela a que responsabilice a los asesinos del régimen de Maduro y a los pandilleros por la violencia que se ha desatado contra ellos. Ha llegado el momento de pararnos al lado del pueblo de Venezuela y aumentar la presión contra el régimen de Maduro.
Senador republicano por la Florida.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2014/05/07/1743099/marco-rubio-junto-al-pueblo-de.html#storylink=cpy



Junto al pueblo de Venezuela
Marco Rubio.
El Nuevo Herald. Miami 7 de mayo de 2014

Rafael Poleo: "Penicilina" Rodríguez

 
"Penicilina" Rodríguez
Rafael Poleo
El Nuevo País. Caracas, 9 de mayo de 2014 (Blog de Pedro Mogna)