Leopoldo López, líder del partido Voluntad Popular, ha permanecido durante un año y medio detenido en la prisión militar de Ramo Verde acusado de ser el responsable de los hechos de violencia ocurridos durante una marcha contra el Gobierno de Nicolás Maduro, que culminó con tres muertos, decenas de heridos y destrozos en la sede de la Fiscalía de Venezuela.
En un acto de valentía, el joven líder de la oposición venezolana se entregó a las autoridades tras ser acusado de los delitos de instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio.
Su juicio ha estado marcado por las irregularidades, falta de pruebas convincentes por parte del Gobierno chavista y limitaciones impuestas al equipo de su defensa.
López es, aunque Maduro y los voceros del chavismo se nieguen a reconocerlo, un preso político y, como tal, sus derechos deberían ser respetados por un Gobierno que todavía se dice democrático y basado en el respeto a los ciudadanos.
Entre esos derechos universalmente reconocidos están un trato justo por parte de las autoridades, visitas familiares, cuidados médicos y la posibilidad de recibir información y expresar opiniones desde su celda.
“Encontrándose Venezuela enrumbada hacia un proceso electoral de singular importancia y siendo el señor López el líder fundamental de uno de los partidos políticos (…) participantes en dichos comicios, son de interés tanto para nuestros lectores como para la opinión pública de DIARIO LAS AMÉRICAS obtener sus impresiones al respecto”, expresa una carta enviada por nuestro rotativo al presidente Maduro y a la fiscal general, Luisa Ortega Díaz.
En una verdadera democracia, las palabras de los opositores no se tratan de acallar con la cárcel y la prensa, libre de presiones, tiene acceso a quienes se oponen a quienes se aferran al poder.
Diario Las Américas
Editorial
La entrevista a Leopoldo
Diario Las Américas. Miami, 12 de agosto de 2015
martes, 11 de agosto de 2015
Damián Prat: Todo el peso del Estado ¡a fondo! contra la MUD (Pinochet igual perdió)
Tal parece que los nuevos obstáculos, colocados por el gobierno usando instituciones del Estado contra la Unidad Democrática tenía (¿tiene aún?) por objeto intentar inhabilitar a la MUD, a la tarjeta única y a las planchas mismas. Tal parece que la MUD, con no pocos conflictos y enredos, ha logrado sortear esa nueva trampa aunque no nos sorprenderían nuevas truculencias “sobrevenidas”. ¿Hasta dónde quería (¿quiere?) llegar el gobierno con la intervención de Copei (justico tres días antes de la fecha pautada para inscribir planchas) y con las nuevas inhabilitaciones? ¿Hasta decretar un “desacato” de la MUD al “Supremo Tribunal” para inhabilitar la instancia y la tarjeta de unidad? ¿Causar un desmembramiento de la MUD para obligar a algunos partidos a ir separados y con su tarjeta propia a última hora? ¿Hasta más allá y eliminar la plancha completa quedándose ellos (casi) solos compitiendo en unas parlamentarias chimbas con tres o cuatro pequeños grupitos “independientes” para hacerles la comparsa? A la hora de escribir estas líneas el asunto aún está en desarrollo.
La resolución del TSJ cambiando la directiva de Copei ocurre justo apenas a 3 días de la inscripción que la MUD debió hacer la tarde del lunes 03/08 de los candidatos de la Unidad Democrática ante el CNE. Justico. Y la resolución establece que “se le prohíbe al CNE” aceptar candidatos de Copei que no sean los que postule la directiva “ad-hoc” designada por el mismo TSJ. No tomo partido por nadie en ese conflicto interno de Copei. Ni lo conozco ni tengo “vela en ese entierro”, pero sí apunto que la decisión llega “justo” en el momento en que la MUD debía tener listas sus planchas para inscribirlas. Puede el lector imaginar el enredo que eso creó. Reuniones y más reuniones para ver cómo se podía arreglar el desaguisado para no darle el gusto al gobierno de “inhabilitar” toda la plancha de la Unidad. Si mantenían los candidatos ya decididos, se pondría en “bandeja de plata” una inhabilitación colectiva “por desacato al Supremo”. Al final, la noche del martes, la MUD tuvo que tomar una decisión para ellos desagradable pero inevitable: separar a Copei de la mesa y recomponer la plancha. Y aún no se sabe si le inventarán algo. El miércoles por la tarde iban a inscribir la plancha pero tampoco se pudo hacer porque el “nuevo” Copei anunció que aceptaba todo lo anterior. Y de nuevo a discutir y analizar las consecuencias. Cuando éstas líneas salgan publicadas en la nueva edición semanario en papel de Correo del Caroní con su versión más amplia en la edición digital, ya debe haber una decisión-solución, pero…
Ya antes, como sabemos, la Contraloría ha procedido a inhabilitar varios candidatos. Al ex alcalde Ceballos. Al ex alcalde Scarano. En ambos casos cuando el gobierno ordenó destituirlos hace un año, el pueblo respondió con coraje mostrando claro repudio al gobierno abusador: eligió como alcaldesas a las respectivas esposas logrando incluso votaciones significativamente más altas que las originales de ellos. Ahora los inhabilitan para evitar que ganen sus circuitos por súper paliza como iba a ocurrir. También inhabilitaron a María Corina Machado en otra operación insólita por, supuestamente, no declarar unas cestatickets. Puro abuso de poder. Puros atropellos. Arbitrariedades usando las instituciones del Estado para los fines politiquero-electorales del régimen. El martes, en medio de la fecha de inscripción de planchas, el gobierno inhabilita al actual diputado tachirense, muy combativo y de destacada figuración, un líder real en su región, Abelardo Díaz.
En todos esos casos, el gobierno esperaba ver si la oposición reaccionaba con estupidez y “se retiraba”. Pero les falló la maniobra porque en la MUD, con virtudes y defectos, no son estúpidos y no iban a salir con el estribillo bobo de “¿se puede ir a unas elecciones así, sin condiciones y con ese CNE?”. Como si no se tratara, justo, de derrotar a un gobierno de afán totalitario y por tanto la obligación de vencerlos a pesar de eso. Al menos esperaba el gobierno crear fricciones y divisiones internas. En buena medida la MUD y los actores de cada caso los evitaron, incluyendo actitudes y declaraciones de mucha altura y solidaridad políticas de varios de los afectados. En el caso del circuito 2 de Miranda (Chacao, Baruta y El Hatillo) el gobierno, vía CNE e INE había creado un problema adicional al reducir de dos a uno los diputados a elegir con un cuento de reducción poblacional. Como desde el inicio la MUD había designado allí a María Corina y a Freddy Guevara (VP), al quedar un solo cargo se produjo la diatriba ya conocida que en la mesa trataban de superar con algunas propuestas para la candidata sustituta de MCM. Inhabilitaron a Manuel Rosales que habría arrasado en el Zulia y a Pablo Pérez, pero, claro, no tocaron a Elías Jaua pese al viaje a Brasil, en avión de Pdvsa, de la niñera.
El miércoles, el periodista Alonso Moleiro sintetizó todo muy bien en el corto espacio de un tuit: “@amoleiro La MUD ha podido conjurar las maniobras del chavismo. La de la cuota femenina, la de las inhabilitaciones y la crisis de Copei”. No obstante, sabemos que “viene más”. Maduro y el cogollo de los jerarcas rojos saben que tienen perdidas esas elecciones. El rechazo popular es muy grande. Además de la mitad del país que ya los adversaba anhelando un cambio, ahora hay no menos de la mitad de la otra mitad que los apoyaba que están hartos de tanto fracaso, de tanta falsedad, agobiados por el desastre económico causado por la mezcla de “estatismo salvaje” más mega-corrupción e indolencia.
Ningún caso o proceso histórico en algún país es igual a otro. Siempre cada caso tiene sus circunstancias propias, pero hay asuntos ocurridos en otras latitudes y en otros momentos que pueden ser útiles de conocer y comprender. Chile 1988, por ejemplo. Polonia comunista de 1987, un año antes de la caída del muro de Berlín. En ambos casos los gobiernos dictatoriales, el primero de extrema derecha con control militar total y sin ni una sola institución libre. En el segundo una dictadura comunista (ya en ese momento bajo control militar) sin atisbo de alguna institución independiente e incluso con ocupación y alianza militar con la URSS, su vecino. Y ambos fueron derrotados… ¡con votos!
Imposible analizar aquí todas las circunstancias y hechos relevantes a los efectos nuestros. Otras veces hemos tocado el tema, aportando datos, en esta columna. Hoy queremos agregar algo más y motivar a nuestros lectores a investigar. Por ejemplo: mirar el filme No y el documental periodístico: Chile: la historia NO contada. Mirarlos y analizarlos con detenimiento. Más allá de la superficie. Los detalles que enseñan.
Ambos gobiernos brutalmente dictatoriales, con asesinados por miles, presos políticos a montones, exiliados, tuvieron que aceptar, a regañadientes, hacer una elección (plebiscito en Chile, parlamentaria en Polonia) a pesar de sus deseos como tiranías dictatoriales con muchos crímenes sobre sus hombros. Hubo circunstancias que los obligaron, como hoy le sucede a Maduro y el cogollo devaluado rojo que no encuentra como evitar hacer las parlamentarias. Maniobran e inventan “guerras, golpes y cuentos”, atropellan y provocan para tratar de encontrar una excusa pero no han podido. Aquellos dos regímenes dictatoriales pese a su signo ideológico de diferencia extrema, coincidieron en organizar su respectivo evento electoral con el ventajismo más brutal, sin garantías ni condiciones de nada; sin libertad de partidos políticos, sin libertad de prensa. Los extremos siempre se tocan y se parecen. ¡Y ambos fueron derrotados con votos!
En Chile, por ejemplo, la MUD de allá (la Concertación Democrática) solo podía hacer propaganda por el NO en un espacio de TV ¡a las 11:00 de la noche! Ni un minuto más. El sátrapa Pinochet usaba la TV todo el día con propaganda disfrazada en “noticias”. ¿Les suena familiar? Y eso es sólo un pequeño ejemplo. ¿Saben quién contaba y totalizaba los votos del plebiscito en Chile?: el Ministerio del Interior que manejaba un general gorila. Y el No ganó más o menos 60-40. Vean el documental de lo ocurrido aquella noche. Es interesantísimo.
En la Polonia comunista, el régimen militar-rojo organizó y manipuló los circuitos electorales (¿les suena familiar?) calculando que con una pequeña ventaja iban a sacar no menos del 80% de los diputados. ¿Saben qué sucedió? Que la alianza del cambio democrático, liderada por los sindicatos obreros de Solidaridad y Lech Walesa, ganó casi todos los circuitos y con algo más de 60% de los votos sacó… ¡el 96% de los diputados! “La trampa sale”, decíamos de niños y el dicho se adapta a aquello. La maniobra se les revirtió y fue al revés.
En Chile los extremistas de izquierda, los anti MUD… digo… los anti Concertación, decían que no se debía participar en el plebiscito. Que los partidos de la Concertación eran “colaboracionistas y traidores”. Que era un plebiscito arreglado. Que solo lograrían legitimar la dictadura. Menos mal que no les hicieron caso y aunque les tocó tragar un brutal ventajismo, compitiendo en injusta desventaja, sorteando obstáculos y resistiendo represión, mas que ya tenían muchos asesinados, torturados, presos y exiliados a cuestas, hicieron su trabajo electoral inteligente, no tragaron provocaciones y… ya sabemos. Pinochet no pudo gobernar 8 años más, como quería.
TIP 1: Prometen “villas y castillos”. Muy bueno, con calidad profesional, el trabajo periodístico de Correo del Caroní en la edición digital del jueves. Luego de años de abandonar con indolencia a San Félix, la explosión de ira popular asustó al gobierno, pero no porque les duela que cientos de miles de habitantes estén pasando “las de Caín” con el pésimo transporte colectivo, con la escasez de alimentos y productos, con las infames colas, con la criminalidad impune, la basura que nadie recoge, etc. No. Lo que los asusta es perder también allí y por ende perder las parlamentarias, es decir, empezar a perder el poder absolutista y totalitario, la corrupción impune, el “me-da-la-gana”, los privilegios y las prebendas.
TIP 2: A San Félix, el miércoles, ministros, candidatos PSUV y el gobernador, les prometieron ¡67 puntos de abastecimiento a cielo abierto! O sea que confiesan que tenían a la gente abandonada a su suerte. Les prometieron una tal OLP (Operación de Liberación del Pueblo). O sea que confiesan que el pueblo estaba prisionero de la delincuencia y los “buenandros” gracias a la “robo-lución”. Prometieron sacar los buses guardados de la Gobernación. O sea, confiesan lo que tantos hemos denunciado. Prometieron comprar 30 compactadoras de basura. O sea, confiesan que por años abandonaron a su (mala) suerte al municipio.
TIP 3: Leído en twitter. 1. @CBatiz “Si necesitas ministros y alcaldes como candidatos, y reciclas perdedores en primarias, es que no tienes nuevos liderazgos”. 2. @adelitaanez “Pedro Carreño será candidato por Delta Amacuro. Ahora usará guayucos Louis Vuitton”. 3. @EligioPerezM “DOSIS DE FAMILIA: A la AN la esposa de NMaduro, la de Vielma Mora, de Mata Figueroa, de García Carneiro, de Rodríguez Chacín”. 4. @NTN24ve “Lamentablemente, en tiempos de vacas gordas no administramos adecuadamente las divisas: expresidente de Cadivi Hernández Behrens”. 5. @puzkas “Salvo el Partido Comunista, los aliados del PSUV quedaron de relleno en las listas anunciadas por Maduro”. 6. @puzkas “5 militares retirados, 15 diputados, 2 alcaldes y 7 ministros... La mayoría en puestos salidores en listas PSUV”. 7. @raymacaricatura “Mantenerse enchufados como sea... Lo demás no les interesa, ojalá el pueblo entienda y les cobre tanta irresponsabilidad. Veremos!”.
TIP 4: Leído en twitter. 1. @konzapata “Con la fuerza de los poderes públicos, el Gobierno le enreda el escenario a la MUD”. 2. @ChuoTorrealba “#El8AlaCalleContraElHambre Ratificada Jornada Nacional de Protesta contra el Hambre, contra el Hampa y por la Libertad Sabado 8 de Agosto 10:00 am”. 3. @amoleiro “La MUD ha podido conjurar las maniobras del chavismo. La de la cuota femenina, la de las inhabilitaciones y la crisis de Copei.”. 4. @RECTORGIANNETTO “3 de los 4 partidos del Polo Patriótico tienen directivas intervenidas por el TSJ. Ahora no se roban votos. Se roban partidos completos”. 5. @ManuelGuevaraB “Perdón #tropa El 9 de mayo, en Moscú, @NicolasMaduro prometió que en 3 meses se acabaría la escasez en Venezuela. Faltan 3 días Nicolas!”. 6. @MemoriaActiva “#AMIA ‘El crimen más terrible es aquel que se comete a conciencia de su impunidad’ dice Adriana Reisfeld sobre #JuicioPorEncubrimiento”. 7. @NicmerEvans “Hoy la base revolucionaria y opositora lo que desea es que no suceda una explosión social generalizada, ya que conocemos las terribles consecuencias”. 8. @CDH_UCAB “Cabello persigue a medios que lo ‘ofenden’, mientras difama a defensores invocando su derecho a la libre expresión”. 9. @alfredoaramos “Denunciamos el plan maquiavélico del desgobierno para dividir y desmovilizar a los demócratas pero el 6-D les daremos una paliza contundente”.
Damián Prat
Todo el peso del Estado ¡a fondo! contra la MUD (Pinochet igual perdió)
Correo del Caroní. Ciudad Guayana, 7 de agosto de 2015
La resolución del TSJ cambiando la directiva de Copei ocurre justo apenas a 3 días de la inscripción que la MUD debió hacer la tarde del lunes 03/08 de los candidatos de la Unidad Democrática ante el CNE. Justico. Y la resolución establece que “se le prohíbe al CNE” aceptar candidatos de Copei que no sean los que postule la directiva “ad-hoc” designada por el mismo TSJ. No tomo partido por nadie en ese conflicto interno de Copei. Ni lo conozco ni tengo “vela en ese entierro”, pero sí apunto que la decisión llega “justo” en el momento en que la MUD debía tener listas sus planchas para inscribirlas. Puede el lector imaginar el enredo que eso creó. Reuniones y más reuniones para ver cómo se podía arreglar el desaguisado para no darle el gusto al gobierno de “inhabilitar” toda la plancha de la Unidad. Si mantenían los candidatos ya decididos, se pondría en “bandeja de plata” una inhabilitación colectiva “por desacato al Supremo”. Al final, la noche del martes, la MUD tuvo que tomar una decisión para ellos desagradable pero inevitable: separar a Copei de la mesa y recomponer la plancha. Y aún no se sabe si le inventarán algo. El miércoles por la tarde iban a inscribir la plancha pero tampoco se pudo hacer porque el “nuevo” Copei anunció que aceptaba todo lo anterior. Y de nuevo a discutir y analizar las consecuencias. Cuando éstas líneas salgan publicadas en la nueva edición semanario en papel de Correo del Caroní con su versión más amplia en la edición digital, ya debe haber una decisión-solución, pero…
Ya antes, como sabemos, la Contraloría ha procedido a inhabilitar varios candidatos. Al ex alcalde Ceballos. Al ex alcalde Scarano. En ambos casos cuando el gobierno ordenó destituirlos hace un año, el pueblo respondió con coraje mostrando claro repudio al gobierno abusador: eligió como alcaldesas a las respectivas esposas logrando incluso votaciones significativamente más altas que las originales de ellos. Ahora los inhabilitan para evitar que ganen sus circuitos por súper paliza como iba a ocurrir. También inhabilitaron a María Corina Machado en otra operación insólita por, supuestamente, no declarar unas cestatickets. Puro abuso de poder. Puros atropellos. Arbitrariedades usando las instituciones del Estado para los fines politiquero-electorales del régimen. El martes, en medio de la fecha de inscripción de planchas, el gobierno inhabilita al actual diputado tachirense, muy combativo y de destacada figuración, un líder real en su región, Abelardo Díaz.
En todos esos casos, el gobierno esperaba ver si la oposición reaccionaba con estupidez y “se retiraba”. Pero les falló la maniobra porque en la MUD, con virtudes y defectos, no son estúpidos y no iban a salir con el estribillo bobo de “¿se puede ir a unas elecciones así, sin condiciones y con ese CNE?”. Como si no se tratara, justo, de derrotar a un gobierno de afán totalitario y por tanto la obligación de vencerlos a pesar de eso. Al menos esperaba el gobierno crear fricciones y divisiones internas. En buena medida la MUD y los actores de cada caso los evitaron, incluyendo actitudes y declaraciones de mucha altura y solidaridad políticas de varios de los afectados. En el caso del circuito 2 de Miranda (Chacao, Baruta y El Hatillo) el gobierno, vía CNE e INE había creado un problema adicional al reducir de dos a uno los diputados a elegir con un cuento de reducción poblacional. Como desde el inicio la MUD había designado allí a María Corina y a Freddy Guevara (VP), al quedar un solo cargo se produjo la diatriba ya conocida que en la mesa trataban de superar con algunas propuestas para la candidata sustituta de MCM. Inhabilitaron a Manuel Rosales que habría arrasado en el Zulia y a Pablo Pérez, pero, claro, no tocaron a Elías Jaua pese al viaje a Brasil, en avión de Pdvsa, de la niñera.
El miércoles, el periodista Alonso Moleiro sintetizó todo muy bien en el corto espacio de un tuit: “@amoleiro La MUD ha podido conjurar las maniobras del chavismo. La de la cuota femenina, la de las inhabilitaciones y la crisis de Copei”. No obstante, sabemos que “viene más”. Maduro y el cogollo de los jerarcas rojos saben que tienen perdidas esas elecciones. El rechazo popular es muy grande. Además de la mitad del país que ya los adversaba anhelando un cambio, ahora hay no menos de la mitad de la otra mitad que los apoyaba que están hartos de tanto fracaso, de tanta falsedad, agobiados por el desastre económico causado por la mezcla de “estatismo salvaje” más mega-corrupción e indolencia.
Ningún caso o proceso histórico en algún país es igual a otro. Siempre cada caso tiene sus circunstancias propias, pero hay asuntos ocurridos en otras latitudes y en otros momentos que pueden ser útiles de conocer y comprender. Chile 1988, por ejemplo. Polonia comunista de 1987, un año antes de la caída del muro de Berlín. En ambos casos los gobiernos dictatoriales, el primero de extrema derecha con control militar total y sin ni una sola institución libre. En el segundo una dictadura comunista (ya en ese momento bajo control militar) sin atisbo de alguna institución independiente e incluso con ocupación y alianza militar con la URSS, su vecino. Y ambos fueron derrotados… ¡con votos!
Imposible analizar aquí todas las circunstancias y hechos relevantes a los efectos nuestros. Otras veces hemos tocado el tema, aportando datos, en esta columna. Hoy queremos agregar algo más y motivar a nuestros lectores a investigar. Por ejemplo: mirar el filme No y el documental periodístico: Chile: la historia NO contada. Mirarlos y analizarlos con detenimiento. Más allá de la superficie. Los detalles que enseñan.
Ambos gobiernos brutalmente dictatoriales, con asesinados por miles, presos políticos a montones, exiliados, tuvieron que aceptar, a regañadientes, hacer una elección (plebiscito en Chile, parlamentaria en Polonia) a pesar de sus deseos como tiranías dictatoriales con muchos crímenes sobre sus hombros. Hubo circunstancias que los obligaron, como hoy le sucede a Maduro y el cogollo devaluado rojo que no encuentra como evitar hacer las parlamentarias. Maniobran e inventan “guerras, golpes y cuentos”, atropellan y provocan para tratar de encontrar una excusa pero no han podido. Aquellos dos regímenes dictatoriales pese a su signo ideológico de diferencia extrema, coincidieron en organizar su respectivo evento electoral con el ventajismo más brutal, sin garantías ni condiciones de nada; sin libertad de partidos políticos, sin libertad de prensa. Los extremos siempre se tocan y se parecen. ¡Y ambos fueron derrotados con votos!
En Chile, por ejemplo, la MUD de allá (la Concertación Democrática) solo podía hacer propaganda por el NO en un espacio de TV ¡a las 11:00 de la noche! Ni un minuto más. El sátrapa Pinochet usaba la TV todo el día con propaganda disfrazada en “noticias”. ¿Les suena familiar? Y eso es sólo un pequeño ejemplo. ¿Saben quién contaba y totalizaba los votos del plebiscito en Chile?: el Ministerio del Interior que manejaba un general gorila. Y el No ganó más o menos 60-40. Vean el documental de lo ocurrido aquella noche. Es interesantísimo.
En la Polonia comunista, el régimen militar-rojo organizó y manipuló los circuitos electorales (¿les suena familiar?) calculando que con una pequeña ventaja iban a sacar no menos del 80% de los diputados. ¿Saben qué sucedió? Que la alianza del cambio democrático, liderada por los sindicatos obreros de Solidaridad y Lech Walesa, ganó casi todos los circuitos y con algo más de 60% de los votos sacó… ¡el 96% de los diputados! “La trampa sale”, decíamos de niños y el dicho se adapta a aquello. La maniobra se les revirtió y fue al revés.
En Chile los extremistas de izquierda, los anti MUD… digo… los anti Concertación, decían que no se debía participar en el plebiscito. Que los partidos de la Concertación eran “colaboracionistas y traidores”. Que era un plebiscito arreglado. Que solo lograrían legitimar la dictadura. Menos mal que no les hicieron caso y aunque les tocó tragar un brutal ventajismo, compitiendo en injusta desventaja, sorteando obstáculos y resistiendo represión, mas que ya tenían muchos asesinados, torturados, presos y exiliados a cuestas, hicieron su trabajo electoral inteligente, no tragaron provocaciones y… ya sabemos. Pinochet no pudo gobernar 8 años más, como quería.
TIP 1: Prometen “villas y castillos”. Muy bueno, con calidad profesional, el trabajo periodístico de Correo del Caroní en la edición digital del jueves. Luego de años de abandonar con indolencia a San Félix, la explosión de ira popular asustó al gobierno, pero no porque les duela que cientos de miles de habitantes estén pasando “las de Caín” con el pésimo transporte colectivo, con la escasez de alimentos y productos, con las infames colas, con la criminalidad impune, la basura que nadie recoge, etc. No. Lo que los asusta es perder también allí y por ende perder las parlamentarias, es decir, empezar a perder el poder absolutista y totalitario, la corrupción impune, el “me-da-la-gana”, los privilegios y las prebendas.
TIP 2: A San Félix, el miércoles, ministros, candidatos PSUV y el gobernador, les prometieron ¡67 puntos de abastecimiento a cielo abierto! O sea que confiesan que tenían a la gente abandonada a su suerte. Les prometieron una tal OLP (Operación de Liberación del Pueblo). O sea que confiesan que el pueblo estaba prisionero de la delincuencia y los “buenandros” gracias a la “robo-lución”. Prometieron sacar los buses guardados de la Gobernación. O sea, confiesan lo que tantos hemos denunciado. Prometieron comprar 30 compactadoras de basura. O sea, confiesan que por años abandonaron a su (mala) suerte al municipio.
TIP 3: Leído en twitter. 1. @CBatiz “Si necesitas ministros y alcaldes como candidatos, y reciclas perdedores en primarias, es que no tienes nuevos liderazgos”. 2. @adelitaanez “Pedro Carreño será candidato por Delta Amacuro. Ahora usará guayucos Louis Vuitton”. 3. @EligioPerezM “DOSIS DE FAMILIA: A la AN la esposa de NMaduro, la de Vielma Mora, de Mata Figueroa, de García Carneiro, de Rodríguez Chacín”. 4. @NTN24ve “Lamentablemente, en tiempos de vacas gordas no administramos adecuadamente las divisas: expresidente de Cadivi Hernández Behrens”. 5. @puzkas “Salvo el Partido Comunista, los aliados del PSUV quedaron de relleno en las listas anunciadas por Maduro”. 6. @puzkas “5 militares retirados, 15 diputados, 2 alcaldes y 7 ministros... La mayoría en puestos salidores en listas PSUV”. 7. @raymacaricatura “Mantenerse enchufados como sea... Lo demás no les interesa, ojalá el pueblo entienda y les cobre tanta irresponsabilidad. Veremos!”.
TIP 4: Leído en twitter. 1. @konzapata “Con la fuerza de los poderes públicos, el Gobierno le enreda el escenario a la MUD”. 2. @ChuoTorrealba “#El8AlaCalleContraElHambre Ratificada Jornada Nacional de Protesta contra el Hambre, contra el Hampa y por la Libertad Sabado 8 de Agosto 10:00 am”. 3. @amoleiro “La MUD ha podido conjurar las maniobras del chavismo. La de la cuota femenina, la de las inhabilitaciones y la crisis de Copei.”. 4. @RECTORGIANNETTO “3 de los 4 partidos del Polo Patriótico tienen directivas intervenidas por el TSJ. Ahora no se roban votos. Se roban partidos completos”. 5. @ManuelGuevaraB “Perdón #tropa El 9 de mayo, en Moscú, @NicolasMaduro prometió que en 3 meses se acabaría la escasez en Venezuela. Faltan 3 días Nicolas!”. 6. @MemoriaActiva “#AMIA ‘El crimen más terrible es aquel que se comete a conciencia de su impunidad’ dice Adriana Reisfeld sobre #JuicioPorEncubrimiento”. 7. @NicmerEvans “Hoy la base revolucionaria y opositora lo que desea es que no suceda una explosión social generalizada, ya que conocemos las terribles consecuencias”. 8. @CDH_UCAB “Cabello persigue a medios que lo ‘ofenden’, mientras difama a defensores invocando su derecho a la libre expresión”. 9. @alfredoaramos “Denunciamos el plan maquiavélico del desgobierno para dividir y desmovilizar a los demócratas pero el 6-D les daremos una paliza contundente”.
Damián Prat
Todo el peso del Estado ¡a fondo! contra la MUD (Pinochet igual perdió)
Correo del Caroní. Ciudad Guayana, 7 de agosto de 2015
Suscribirse a:
Entradas (Atom)