lunes, 3 de agosto de 2015

Color de Hormiga: La jugada

LA JUGADA: En año electoral, y dentro del contexto político que hoy tenemos en Venezuela, los pasillos de cualquier edificio público se convierten en ricas fuentes de información.
Según los entendidos la jugada roja es la siguiente:
1) Robarse los resultados electorales del 6 de diciembre, pase lo que pase, chille quien chille, llore quien llore. No tienen mañana, no pueden dejarse arrebatar el Poder legislativo Nacional porque ese sería el principio de su fin. Se la van a jugar y punto,
 2) No aceptar observación internacional calificada, ni de la OEA ni de la UE ( no sé si pasarán esa prueba con total éxito),
 3) Instalar una Asamblea Nacional roja rojita, incluso con mayoría calificada de dos terceras partes o más para reformar todas las leyes orgánicas que se les ocurra,
 4) Una vez concretado el plan designar a Elías Jaua como presidente del Parlamento, dado su experiencia como constituyente y miembro del ala radical del partido de gobierno y
 5) Designar a Diosdado Cabello como Vicepresidente Ejecutivo de la República.
En conclusión, el alto gobierno está pensando en el referéndum revocatorio presidencial del año 2016, por eso creen que Cabello debe estar en el despacho de Carmelitas para que, al producirse la ausencia absoluta del jefe de Estado (ya dan por hecho que Nicolás perdería la consulta) no pierdan el mando político del país.
En el PSUV se estudia la posibilidad de proponer los nombres de Diosdado Cabello y Adán Chávez como candidatos presidenciales en caso de que Nicolás maduro tenga que abandonar el cargo. Ambos están en tercera base esperando un rolincito.

Color de Hormiga
La jugada
Diario Las Américas. Miami, 3 de agosto de 2015

Thays Peñalver: La abstención del g-2 cubano

El asunto es muy simple. Cuando dijimos ¡a marchar!, marché. Cuando dijimos ¡a pararse! Me paré. ¡A Protestar! Protesté. ¡a apoyar! Apoyé, ¡A consultar! Acudí, ¡A revocar! revoqué. Hoy es votar, pues yo grito ¡votaré!. De eso se trata el asunto de la democracia y de eso se trata la oposición democrática. Nuestros derechos constitucionales a la participación política hay que tenerlos clarísimos y por eso hay que apoyar cuanta manifestación pacífica salga a la calle, apoyar las asambleas de ciudadanos que son constitucionalmente vinculantes igual que las consultas populares, los referendos abrogatorios -que espero algún día algún líder opositor se le prenda el bombillo-, la revocatoria del mandato, los cabildos abiertos y cuanto derecho constitucional a oponerse a la barbarie se nos presente en el camino y llegada cada hora, puntualmente recurrir a  la elección de cargos populares.
 
Hay que cuidarse de los que gritan desaforadamente que ¡Dictadura no sale con marchas y banderitas!. Ni con ¡Paros cívicos! Y mas aun, de quienes gritan que ¡Dictadura no sale con votos! con un dejo de superioridad, porque insinuar que salen a golpes es en extremo peligroso, no porque vayan a dar un golpe, sino porque en realidad cumplen dos servicios al régimen. El primero, el mas claro, confirman al planeta entero lo que señala el gobierno recurrentemente sobre la “oposición golpista” y lo mas peligroso de todo, porque llevan a la inacción total, es decir a no marchar, protestar, consultar, abrogar, apoyar, revocar ni votar. Si existiera una campaña impecablemente diseñada por el G2 cubano (sigo insistiendo que aquí la maldad no es importada) esta seria la de ¡Dictadura no sale con votos!. 
 
La gente que dice eso, siempre lo hace con una pose de ‘superioridad moral’ hasta que Usted le pregunte a lo Stalin ¿Mira y cuantas divisiones tienes tu? Porque los chavistas tenían a toda la infantería, aviación y armada y no pudieron concretarlo en su momento. Si Usted les suelta eso, a partir de allí la superioridad moral desaparece en esos ojos de quien no conoce ni a un cocinero de cuartel o comienzan a fantasear descaradamente con que si “todos” salimos a la calle o “todos” aplicamos el 350, pues allí si que es verdad que se complica el asunto. Hijo- termino yo casi siempre explicándoles- si “todos” votamos contra Maduro, “todos” sacamos a Maduro sin tanta fantasía bélica de película, pero en Venezuela no existe tal cosa como que “todos” vamos a hacer algo.
 
Ese pensamiento a lo único que conduce, es al agradecimiento eterno de Maduro y a la inacción absoluta. Quédese en su casa porque “dictadura no sale con marchas” no vote o sálvelo porque “Dictadura no sale con votos”, no proteste porque si no somos “todos” Dictadura no sale con protestas”, cállese la boca “porque dictadura no sale escribiendo, ni hablando”, salgase del Twitter porque “Dictadura no sale con Twitter” ni vaya a las reuniones y concentraciones “porque dictadura no sale con esas idioteces”. Por lo tanto el resultado obvio, es que lo único que Usted debe hacer es sentarse en su casa, callado la boca y sin reunirse, sin escribir ni en twitter, esperando la hora en la que “todos” estemos de acuerdo y que “fieles a nuestra tradición republicana” y bla, bla bla salgamos a asaltar las bastillas. En fin esperar a que la dictadura salga con ‘cuentos fantásticos’. De allí que si tuviera que apostar ¿que campaña fue diseñada por el G2?, mi voto estaría empatado entre la de ¡Dictadura no sale con votos! Y ¡Con tu voto se legitima la dictadura!. 
 
Dicho esto, si a ver vamos, revisando los mas de 100 ejemplos de dictadores, tendríamos que explicar que la mayoría de ellos, desde Gómez, pasando por Stalin, Mao, Ho Chi Min, hasta Fidel murieron plácidamente en su cama (o están muriendo) ya de ancianos luego de pasar décadas en el poder. La segunda buena parte fueron asesinados, derrocados y exiliados por otro dictador bastante peor a ellos, una exigua minoría fueron derrocados por gobiernos extranjeros y la verdad es que muchos salieron por elecciones, porque la única verdad es que  los dictadores no hacen elecciones y cuando las hacen, las pierden. Porque cuando a la dictadura de Nicaragua le supervisaron las elecciones, ganó Violeta de Chamorro, Pinochet en el 88 cuando se vio obligado a hacer elecciones las perdió de calle y nuestro Pérez Jiménez salió primero por votos cuando su Frente Electoral Independiente (FEI) apenas alcanzó el 21,13% y cuando eso ocurrió, su ejercito se le volteo y salió del poder: “conforme a los deseos de las Fuerzas Armadas de la Nación”.
 
El problema siempre fue negar al chavismo como una fuerza, negar que ese aparato de 2 millones “extras” de empleados y sus cónyuges (4 millones) no iban a votar por el chavismo porque nosotros somos mas chéveres, negar que el millón de personas en los listados de gratuidades iba a votar en contra de sus ilusiones y negar que el barril a 150 dólares y la repartición de la piñata no tuvo impacto en un electorado con 6to grado de primaria y no pocos formados e intelectuales. Hoy, cuando el barril promedia los 47 dólares, Venezuela esta técnicamente quebrada, no hay plata para los regalos y la inflación se lo devoró todo, cuando Raúl Castro negocio a las espaldas su “Yankees come home” y el G-2 negocia con la CIA todo lo que sabe de Venezuela, cuando todas las encuestas dan el triunfo de la oposición, quedarse en su casa en Diciembre no es otra cosa que quitarse la careta y apoyar al defenestrado régimen.


Thays Peñalver
La abstención del g-2 cubano
El Nacional. Caracas, 3 de agosto de 2015

Claudio Nazoa: ¡La caña es el límite!


Estos comunistas fascistas socialistas destructores, no conformes con la ineptitud y la irresponsabilidad de empujar a nuestro país por el barranco del atraso y de la ignominia, literalmente han desaparecido leche, azúcar, café, pollo, cemento, pastillas anticonceptivas, papel tualé, harina de trigo y de maíz, cabillas y vigas, aceite, servilletas, repuestos para automóviles, cauchos, baterías de carro, pilas, carne, medicamentos para todo tipo de enfermedades, pañales, todo tipo de jabones, granos y arroz, entre muchas otras cosas. Ahora, arremeten contra la caña. Qué ironía, quienes hoy atacan al licor actúan con la actitud de un beodo irresponsable.
Yo creo que estos bichos malos que nos gobiernan se reúnen y dicen: ¡A!, esto les gusta. Entonces, ¡vamos a destruirlo!
Luego utilizan todo el poder del Estado para acabar con el objetivo propuesto del día.
En esta ocasión se están metiendo con algo por lo que yo, y muchos venezolanos, lucharemos a brazo partido: ¡la caña! Esto sí es peligroso. Ningún gobierno puede sobrevivir con 20 millones de borrachos arrechos.
En Venezuela, la gente ha aguantado no comer pan, arepas, leche, pasta y pollo. Las mujeres incluso han soportado que les falten las toallas sanitarias, pero… ¿la caña?
Le recomiendo al gobierno que analice su insensatez. No existe gneral venezolano sin whisky. A ellos les pueden quitar cualquier cosa, ¿pero el whisky? No. Ojo: gneral sin whisky es peligroso.
Por mi parte, advierto que desde hoy me uno a la FHARC (Fuerzas de Hombres Arrechos por el Rescate de la Caña). Esta organización fue fundada originalmente por Marianella Salazar con las mismas iniciales FHARC (Fuerzas de Hembras Arrechas por el Rescate de la Caña).
Nuestra primera misión: construir un túnel para rescatar de las garras del Estado a Fray Roa, presidente de la Federación de Licoreros, injustamente preso por decir, a través de CNN, que las licoreras están en crisis y que dejarán a 400.000 personas sin empleo.
Marianella y yo trabajaremos en la clandestinidad y dirigiremos la lucha desde un bar incógnito de la avenida Baralt. Lograremos la libertad de Fray y del oso de la Polar. Para eso, contamos con la caballería de Pampero, con la sapiencia del general Jhonnie Walker, con las sabias estrategias del viejo Old Parr, con las oraciones de los Monjes y con los intimidantes ojos del llanero de Escocia, el más grande de todos los héroes: Chivas Regal.
¡Chivas Vive!
¡Caña o muerte, venceremos! 

Claudio Nazoa
¡La caña es el límite!
El Nacional. Caracas, 3 de agosto de 2015

Eduardo Semtei: La Operación Liberación del Pueblo

Que nombre tan curioso. Parece una derivación del nombre de aquellas viejas organizaciones guerrilleras.  Movimiento de Liberación del Pueblo. Ejército de Liberación del Pueblo. Fuerzas Armadas de Liberación del Pueblo. Y yo que siempre ando con los ojos bien abiertos  no me di cuenta en forma oportuna que el Pueblo estaba Preso. Detenido. Digamos “No liberado” y ahora, gracias a Dios lo están liberando.  Maduro es el Primer Liberador. Cilia es la Primera Dama Liberadora. El Ministro de Interior, Justicia y Paz es el Ministro Liberador. Que reconfortante eso de la liberación.  Todos somos liberadores. Viva la liberación. 
Cuando los niños quedan liberados pueden ser llamados cariñosamente: Liberaditos. En Gaceta Oficial se informó a toda la ciudadanía que todo aquel interesado el liberarse debe llenar la Planilla de Solicitud de Liberación que será entregada en forma gratuita en todos los Centros Electorales con captahuella y todo. Tibisay la Rectora Liberadora supervisará todo el trabajo.
Anjá pregunto yo ¿Quién, cuándo, dónde y por qué estaba el pueblo no liberado?  Son preguntas tan sencillas, tan fáciles de responder.  El pueblo estaba no liberado por culpa de los paramilitares, el Presidente de Guyana, Rajoy y Uribe. Esa es facilita de contestar. El Pueblo estaba no liberado en las Misiones Vivienda donde precisamente se encuevaron los paramilitares, el Presidente de Guyana, Rajoy y Uribe.
En relación a cuando fue el pueblo puesto en condiciones de no liberado, pues fíjese usted, el pueblo fue quedando no liberado desde la muerte del Libertador Simón Bolívar hasta del 2 de febrero del año 1999 donde comenzó este gobierno su proceso de liberación. Nos han ido liberando poco a poco. Todos los años unas 25.000 personas son liberadas del ajetreo que significa vivir y pasan el páramo ayudados de tiros, puñaladas y accidentes. 
Por ejemplo unos 700 funcionarios policiales, armados hasta los dientes con pistolas, fusiles, granadas, tanquetas, motos de alta cilindradas, pasamontañas y otros adminículos del ramo, miembros de la Policía Nacional Bolivariana, de la Guardia Nacional Bolivariana, de la Policía Municipal Bolivariana de Libertador, el CICPC Bolivariano, el Servicio Bolivariano de Inteligencia y los Colectivos y Cooperantes Bolivarianos tomó por asalto el Cuartel General de los Paramilitares, del Presidente de Guyana, de Rajoy y de Uribe que se encontraba en los Edificios llamados pomposamente y con mucho orgullo “Los Ojos de Chávez” y “Coronel Omar Torrijos” todos pertenecientes a  la Gran Misión Vivienda situados en las áreas adyacentes a la avenida Bolívar de Caracas.  
Allí fueron detenidos in fragranti 200 paramilitares, todos portaban identificaciones como miembros de los grupos paramilitares, fueron también  hechos presos 3 hijos del presidente de Guyana y dos de sus amantes, igualmente fueron reducidos por la fuerza tres tíos de Rajoy y el hijo mayor de Uribe. De los 230 apartamentos que hay en esos dos conjuntos solo 199 habían sido invadidos por delincuentes y paramilitares según cuenta la Agencia Venezolana de Noticias. 
Esa misma mañana fue allanada con 700 bolivarianos más otro conjunto residencial, esta vez en Montalbán, con el mismo resultado.  190 paramilitares presos,  un par de ministros Guyaneses,  mientras que el mismísimo Rajoy se dio a la fuga. Todo ese malandraje heredado de la  IV República se encontraba enconchado desde el 2 de febrero de 1999 esperando el momento más oportuno, precisamente cuando nuestro Presidente y su Gabinete se encontraban luchando a brazo partido la Guerra Económica, para iniciar su temible y repudiable conspiración.
Hurra con el Gobierno Venezolano que ha jurado luchar hasta vencer contra las bandas criminales de la oposición y la burguesía.  Esto es igual a otros éxitos del gobierno como el control de precios, el crecimiento económico, la inversión extranjera, la terminación de la Torre Este del Parque Central y la Torre de David,  la erradicación de los enfermedades contagiosas,  la desaparición de las fallas eléctricas y los apagones. 
Cuando el gobierno termine este glorioso proceso seremos declarados  por la ONU como el Pueblo Más Liberado del Mundo. Habremos nuevamente de cambiar el nombre de nuestra nación a República Liberada Bolivariana de Venezuela. Na´guará.   Última hora acaban de liberar la Gran Misión Vivienda ubicada en el puente Los Leones del Paraíso. Con estas 3 Misiones que suman un total de 500 apartamentos, unas 6.000 personas liberadas solo le resta al gobierno liberar las otras 29 millones 994 mil del resto de Venezuela.



Eduardo Semtei
La Operación Liberación del Pueblo
El Nacional. Caracas, 3 de agosto de 2015