sábado, 20 de diciembre de 2014

Luis Chumaceiro: Profecías 2015

Cerraré mis crónicas domini- cas haciendo públicas las revelaciones que me donan los ángeles del Señor cada mañana del ciclo navideño. Cualquiera pensaría que estos sueños vaporosos son el producto de libaciones desmedidas; pero no, la bendición llegaría aun sin los excesos de Fin de Año. Comenzaré entonces con mis predicciones: Bienaventurados los que crean las revelaciones contenidas en este artículo porque demostrarán que en el mundo la inocencia pervive. El tiempo de la verdad se acerca pero estará acompañado de angustia y dolor. Este es el momento de las definiciones. Lo aparente es que se impuso la oscuridad, la verdad es que comenzó la cuenta regresiva de los hijos del maligno que hoy gobiernan y saquean a la Tierra de Gracia. Los que se creen poderosos caerán porque tienen los pies de arena.

Caracas y Barquisimeto se derrumbarán. Margarita se hundirá en las profundidades de El Caribe. Desde el oriente tratarán de liderar la sublevación pero los occidentales se impondrán. Movimientos en la política sacudirán el inicio del año. La mujer que se enciende y domina la matanza de los hijos de Dios saldrá por donde entró. Los verdes perderán el control de las finanzas. Se instalarán los rojos de verdad en el más alto tribunal y la respuesta de los testigos de Dios será la división. Unos seguirán el camino de la colaboración, los otros se abrirán y marcarán espacios.

La cuenta regresiva se activará a las 23:59 del 23 de enero de 2015. El número mágico será 22,30 y el nombre de El Libertador no valdrá nada. Reeditarán el débito bancario y anunciarán la reapertura del mundo económico. Pero de las ruinas no surgirá el Phenix. Justamente en el momento de los anuncios de los cambios que nunca llegarán, todo el país quedará en tinieblas y la gente saldrá a las calles.

Desabastecimiento, inseguridad, colapso de los servicios públicos, cierre de empresas y las promesas incumplidas se constituirán en causa de la protesta colectiva.

La señal llegará el 4 de febrero. Del cielo descenderá el fuego que consumirá a los malvados que destruyen al país. Comenzará la ejecución de los que se vendieron y estos tratarán de defenderse. Confluirán todos los poderes en la sombra para conspirar contra un "Usurpador" que no les garantiza la pervivencia de sus vicios. El hombre que se dice "dado por el Altísimo" demostrará que representa las fuerzas demoníacas y actuará en defensa de sus socios. Pero su gran fortaleza, el "Dios del Dinero", será la causa de su fin.

Caerá en la celada de la primera de las mujeres, se oirá su voz grabada y la fuerza de los togados que han vendido su alma por 30 monedas lo llevará a prisión. Para sorpresa de todos, los que parecían sus aliados, los hombres de verde, permanecerán impávidos, observando, como lobos en la estepa. Será la mujer de la hora exacta la que recogerá y amparará a su marido derrotado.

Al final de los idus de marzo, el barbado de El Caribe morirá. Automáticamente, un maremoto de alegría azotará las costas del oprobio y llegará a las arenas de La Guaira. Pero el Waraira lo detendrá.

En nuestra tierra se perderá el entorno mágico que protegía a los Leos. Lentamente se levantará un gigante pero sufrirá terribles ataques de los que creía sus amigos. Las fuerzas enfrentadas comenzarán a buscar su cauce. El cruce será impactante por el advenimiento de la falsedad y la fijación de un evento electoral. El poder de un medio pretenderá manipular a sus seguidores. Ellos tratarán de hipnotizar con su pantalla, llevándonos a apoyar a quien no lo merece. Justo en ese momento serán intervenidos.

Los traidores volverán a traicionar. El mayor saldrá de Lara, el otro de Aragua y resucitará el de Sucre. En sorpresivo alarde de poder, la "Mujer de la hora exacta" ordenará la liberación del cautivo y este desencadenará las pasiones. Se formalizará la división que siempre ha existido. Cada bando seguirá su propio camino pero nadie triunfará porque los rojos de la provincia conspirarán contra el centro.

En los días de "juno" el líquido venenoso pero vital se multiplicará por 10 y el transporte se paralizará. Entonces, el camino se abrirá para el hombre que fue Prefecto del Pretorio, jefe de los uniformados de negro, uno de los que se decían aliados pero que resultará el principal enemigo; el de apellido simple, el hijo de Rodrigo que fue militar, es militar, pero no habla como ellos. Todos los hombres de verde lo apoyarán. Lo extraño es que algunos de los civiles que adversan al Usurpador también lo harán; y habrá una gran confusión. Los rojos derramarán el rojo y huirán sin presentar batalla. Y el hijo de Rodrigo prometerá el orden para una Nación hastiada, agotada, cansada de la instigación. El llamado será para la unidad y se anunciarán elecciones sin fecha cierta.

Cada día que pase, alejará la ocasión de redención de la libertad.

En el ciclo de los abedules comenzará el declive. Las leonas pedirán que se retire pero él seguirá su camino a tres meses de la definición. Tiempos de grandes conflictos con el Norte y Europa por las agresiones de los hombres de Washington y Madrid. Pero la crisis que comenzará en Italia los distraerá y arrastrará a Europa por los caminos que llevan a Londres. Caerá nuevamente el sistema financiero. En Francia será el final del pequeño hombre y el comienzo de un nuevo tiempo mientras que en Rusia se desata la libertad que será herida. El país de los checos abandonará el compromiso en común. El gigante negro del Norte vencerá.

La persecución de quienes depredaron comenzará para presentar el Circo a la masa deforme por el odio. Hijos de familia perecerán junto a sus socios en la política. Tratarán de huir a un lugar lejano, en el país del lago con dos nombres; o en la ciudad Praha; o en el lugar de los cosacos; o en la lejanía del olvido; pero serán perseguidos y aniquilados. El empresario del poder maligno con el número 4 en la frente no sobrevivirá al atentado. El gigante del Norte apoyará al hijo de Rodrigo y todos se engañarán con un futuro promisorio.

El Armagedón se vuelve a desatar. El día en que la luna entre a Sagitario, la desesperación sacudirá a las gentes sin trabajo y con un dinero que no valdrá nada. La escasez azotará a medios y bajos, los saqueos comenzarán. Ante la sombra del cedro, la gente de Leo triunfará con la magia y sus trucos pero, ante la sorpresa de todos, se derrumbará y su luz se apagará. La violencia se desatará entre los que celebran y los que lloran.

Estas son las buenas nuevas, me callo las malas para que no se asusten. El 2015 será tan difícil que voltearemos el rostro deseando volver a vivir la abundancia, los éxitos y el bienestar del 2014.

En el inicio del nuevo tiempo, el país seguirá en la oscuridad y el ángel vengador se llevará a inocentes y culpables por igual, no existirá posibilidad de redención. Luis Chumaceiro cerrará el lapso astral escribiendo "La mujer y el hombre del Año". Tulio Álvarez volverá a ganar el trofeo como el mejor marido. A los pocos días, unos cuantos inocentes leerán mis predicciones para el 2016. El que da testimonio de estas cosas dice: "Por cada persona a quien remitas mis profecías, vivirás un nuevo día. Si me ignoras, te lamentarás. Así será". Y los seres gritarán en su desesperación: "Maranata", sin obtener respuesta. El tiempo ha llegado.


Luis Chumaceiro
Profecías 2015
Tal Cual. Caracas, 20 de diciembre de 2014



Fausto Masó: La ilusión cubana

Los recientes acuerdos entre Cuba y Estados Unidos se volvieron inevitables cuando los cubanos supieron que Venezuela no continuaría regalándole petróleo a la isla.
Estos acuerdos no traerán la prosperidad a la isla, como ingenuamente creen muchos cubanos. Mucho peor que el supuesto embargo ha sido, y seguirá siendo, la falta de dólares  que no aparecerán si no hay un cambio fundamental en la economía cubana, se abandona la propiedad estatal, cosa que no ocurrirá. A su vez, la crisis en Venezuela no la provoca la maldad de los Estados Unidos sino la incapacidad de aumentar la producción petrolera y el no haber aprovechado las vacas gordas para ahorrar como hicieron los países árabes. Por su parte Cuba ya no produce ni azúcar ni alimentos y el turismo, pobremente desarrollado, no rinde los frutos que en la vecina Aruba.
Sin producir un barril adicional Chávez proclamaba que contaba con las reservas mayores del mundo, mientras que los Estados Unidos aumentaban su producción gracias a desarrollar nuevos sistemas de extracción.
El famoso embargo de los Estados Unidos fue la respuesta a la alianza de Fidel Castro con Rusia y a su respaldo a los movimientos guerrilleros.
En el siglo pasado, ¡hace 60 años!,  Castro irrumpió con la muerte de la mano; astutamente le quitó el sabor amargo con el  abrumador ¡venceremos! Pedía  mirarla a los ojos; lo hizo, lo hicieron, lo hicimos. Fue tan, o más conocido que Ho Chi Minh. Dirigió la revolución en una isla del Caribe, no en el país mayor del mundo; no inventó como Lenin un modelo de partido cuya organización imitarían en todas partes; ni tampoco escribió memorables cartas y documentos desde la prisión como Gramsci, hasta su teoría del foquismo no era suya, la inventó Regis Debray. Castro no alcanzó triunfos militares en África y Latinoamérica, ni al sistema cubano lo imitaron en otros países. Ganó fama por haber asociado socialismo y muerte, volverse un personaje sensacional en el tiempo que llegaba la televisión, hacer de La Habana la capital de la  revolución mundial y  librar a la izquierda del aburrimiento de leer Materialismo y empiriocriticismo, o algo peor, a Althusser. Castro jamás dijo “morir de viejo o socialismo, lo que parece su destino porque no morirá heroicamente como Allende, sino lo matará la ancianidad.
Marx habría condenado la fe en el heroísmo como lo que es, una ideología pequeño burguesa, pero en los tiempos que el marxismo estaba en manos de profesores universitarios, burócratas y políticos cansados, Castro entusiasmó al mundo.
Aunque derrotaron a las guerrillas en el Congo,  Bolivia, Salvador, Guatemala, Venezuela, Argentina, La Habana se volvió la Meca de la revolución, a donde  acudieron en peregrinación artistas, escritores, revolucionarios y vagos. Se inventó el boom de la novela latinoamericana.
Armados con fusiles y pistolitas aguardaron los cubanos en el malecón de La Habana el ataque con bombas de napalm del ejército más poderoso del mundo: los bárbaros no llegaron y ellos quedaron petrificados como los habitantes de Pompeya después de la erupción del Vesubio, apuntando a un mar vacío. Querían morir como héroes, sobrevivieron como una cantante de ópera que lanzase medio siglo un do agudo, hasta que el teatro quedó vacío o como ahora que desde Estados Unidos llegarán turistas. Al final los cubanos se dedicaron a cazar del dólar. ¿Qué otra cosa les quedaba después del fin de la URSS?
Hasta Castro solo invocaban la muerte pequeños grupos de derecha. Con sus uniformes negros, una carabela en la gorra, respondían a los discursos de la izquierda con un disparo: enviaban al cementerio a los que se jactaban de tener la historia en el bolsillo de la camisa. Con un “Viva la muerte” el general franquista Millán Astray, contestó al admirable “venceréis pero no convenceréis” de Miguel Unamuno. A continuación, los malos ganaron la Guerra Civil Española.
El fin posible del embargo colocará al castrismo frente a la realidad, ¿a quién echarle la culpa del deterioro económico? No vendrán millones de  turistas a la isla, porque no cuenta con los atractivos y la organización de la pequeña Aruba, y presenta una sociedad poco atractiva, donde el visitante no encuentra nada que comprar. Como dice un visitante “pedí un mojito en la Bodeguita del Medio y me dijeron que no había limón ni hierbabuena por culpa del embargo. Así me ocurría en todas partes”
El castrismo simboliza el rechazo a Estados Unidos de palpar el alma de los latinoamericanos, cosa que el continente está superando porque ha reconocido que nuestras crisis dependen de causas internas, no de la maldad del imperialismo. Chile y ahora Uruguay y en parte Colombia han manejado exitosamente sus economías sin la obsesión del antiimperialismo.
Aunque terminara el embargo en Cuba continuará la escasez y la miseria.
¿Nicolás Maduro sabía que se aproximaba ese acercamiento? Ha hecho el ridículo, lo han dejado solo.
 
Fausto Masó
La ilusión cubana
El Nacional. Caracas, 20 de diciembre de 2014

Rafael Poleo: Maduro cederá


Rafael Poleo
Maduro cederá
El Nuevo País. Caracas, 20 de diciembre de 2014