sábado, 5 de julio de 2014

Andrés Schmucke: Zurda estupidez

A veces veo el programa de Venezolana de Televisión, Zurda Konducta, y debo confesar que me lo vacilo. Algunas cosas me dan risa, sobre todo el Topocho Show. No puedo negar que las cosas que hacen son creativas, le ponen cabeza y le imprimen un sentido del humor un tanto retorcido, pero se vale igual.

Carvajalino, La Negra, Mango y el Maracucho son un vacilón. Yo podría perfectamente salir con ellos a rumbear y estoy seguro de que la pasaría súper bien. También estoy seguro (al menos eso quiero creer), de que podría debatir con ellos en el marco del respeto y la pluralidad de opiniones, claro, que esto último suena más a una utopía, pero soñar no cuesta nada.

Ahora bien, yo quisiera tomar lo que ellos toman para vivir en la Venezuela que ellos viven, porque algo sí tengo muy claro: esos chamos viven en un país muy diferente al mío. ¿A quién, en su sano juicio, se le ocurre decir esto: "En Venezuela a los 25, 26 años, ya nuestros jóvenes tienen casa, tienen carro... ", al maracucho no lo cachetea la realidad como me cachetea a mí. Eso es algo realmente indignante.

Yo soy un profesional con título universitario y experiencia, y no tengo en mi cuenta ni para comprarme una bicicleta. Quisiera conocer panas de 26 años que ya tienen la vida resuelta con casa propia y carro para que me digan cuál es el secreto, porque les aseguro que un clase media en positivo no puede lograr eso. Ni siquiera vivir alquilado, porque los precios son impagables.

Por eso el comentario del maracucho en el programa del primero de julio me parece una estupidez, ni mis amigos chavistas están en condiciones de tener casa y carro propio. Panas, salgan de esa burbuja y vivan la realidad, y si ustedes tienen casa y carro propio, díganme cómo lo lograron para anotarme yo también.

@andy_schmucke


Andrés Schmucke
Zurda estupidez
El Universal. Caracas, 5 de julio de 2014