lunes, 5 de enero de 2015

Agustín Blanco Muñóz: 2015: ¡Esto sigue!

En lo cronológico estamos en Año Nuevo. Pero en contenido político, económico, social, militar, ético-moral, seguimos definidos por la acción invasora de cinco siglos de privilegiados y sometidos. Y son 200 años de fabricantes de “independencias”, que han servido y sirven a sus usufructuarios para presentarse ante las mayorías como garantes de las reivindicaciones que les permitan vivir. Son los mismos que hoy anuncian que ésta sí es la legítima continuación de la que truncaron los “traidores” tipo Páez. Es la hora de la revolución de Bolívar y Chávez, el Padre gigante de ayer y el Eterno representado hoy por su hijo Nicolás Maduro que ocupa la presidencia para seguir la obra de los “genuinos libertadores”.
Por ello hoy dice que con Chávez y él se inicia “una nueva época”. ¿Una historia diferente a la del dolor que conocemos? Tal vez desconozca que una época histórica es consustancial con un modo de producción, de vida, pensar y sentir. Alude al largo tiempo y a estructuras materiales, institucionales y espirituales. Y no debería desconocer que el llamado socialismo real fracasó por su incapacidad para forjar los cambios propios de una nueva época. ¿Puede alguien concebir que vayamos aquí hacia el único socialismo triunfal en el mundo?
Esta tragedia se le debe a la democracia puntofijista que crea las condiciones para el desarrollo del Proyecto de conspiración militar-civil que alentará EEUU primero y luego la Cuba-de Fidel, que impone su modelo para convertirnos en Venecuba, dos revoluciones en una.
Y a 15 años de la independencia-revolución destructora este expaís se halla en plan de sobrevivencia y con unas oposiciones que la convalidan, como en el caso de la llamada “renovación de poderes públicos” para que el régimen se quedara al final con todos los cargos. Porque aquí no hay Estado de derecho sino abusivo, arbitrario y policial.
Este actuar se verá en el Nuevo Paquetazo del dolor-hambre de siempre. El esquema económico actual no ha controlado su primer enemigo: el dólar. ¿Se aplicará otra devaluación-inflación? ¿Una conversión monetaria tipo Cuba o Ecuador? ¿Viene la alianza productiva con el capital? ¿Medidas contra la corrupción boliburguesa?
Sancho, en esta “independencia” militar-civil ¡todo está listo para contener cualquier protesta-hambre popular y garantizar el voto-estabilidad-revolución!
@ablancomunoz
abm333@gmail.com

Agustín Blanco Muñóz
2015: ¡Esto sigue!
El Carabobeño. Valencia, 5 de enero de 2015