domingo, 23 de noviembre de 2014

Color de Hormiga: ¡Tiby otra vez!

No es un secreto que este Gobierno le debe la vida a la actual y de larga data en el cargo rectora presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, y es por eso que nos confirman que continuara en dicho cargo tanto ella como Oblitas, claramente vimos como Vladimir Villegas, el ungido por el hermano "enchufadito" en el Gobierno y la diputada Tania Díaz no se prestaron para hacer bulto en la larga lista de postulados a rectores del CNE, ya que de antemano sabían que la dictadura en el CNE continua y para "Tiby" lo que pida por esa boquita" , son demasiados los favores recibidos por los gobiernos. Así que la burla continua.
El caso Anderson
En Trabajo especial del portal RunRun.es  nos informa  que  A 10 años del crimen del fiscal venezolano Danilo Anderson, su hermana no duda en afirmar que el  principal autor de la muerte se encontraba en los actos fúnebres cargando su ataúd.
Asimismo en DIARIO LAS AMÉRICAS, Asdrúbal Aguiar ha señalado que el propio exfiscal general Isaías Rodríguez, hoy embajador en Roma, quedó al descubierto luego de presentar testigos falsos y forjar actas durante la investigación del caso de Anderson para desviar la mirada sobre las presuntas autorías, que se dirigían al seno del mismo Gobierno, luego de lo cual no tuvo otro remedio que ordenar el archivo fiscal del expediente.  Como dicen: ¡tramposería sale!
Cobra por todos lados
La doble cedulada gringa-venezolana Eva Golinger, abogada que por años tuvo su oficina en Miami junto a su madre para conseguirle a los artistas venezolanos, cantantes en su mayoría, la visa de trabajo o la residencia en tierras del ahora odiado “imperio estadounidense”, ha sido en estos 15 años de la revolución socialista una promotora de Chávez y de Maduro. Hoy está viendo que las formas y modos que tenía para sacarle dinero al Gobierno rojo rojito se le están poniendo difíciles y por ello se fue hasta Ecuador a ofrecerle sus servicios a Rafael Correa. Su portafolio de servicios va en un paquete que va desde promocionarlo en la cadena rusa internacional RT, donde ella tiene un programa para atacar a EEUU y alabar a los países dentro de la órbita socialista comunista donde, por supuesto, Cuba y Venezuela son promocionadas a diario. Su oferta a Ecuador incluye montaje de campañas mediáticas en EEUU contra “la derecha y la ultraderecha ecuatoriana”, acusaciones sin fundamento, propaganda contra la libertad de expresión de los medios de la derecha endógena, limitación de las libertades públicas y otras más como guerra económica y ataques norteamericanos con sabotaje, paros y golpes. Correa la recibió pero hasta ahora no le han aprobado el portafolio presentado.
Seguimiento
Con la reforma a la Ley de Seguridad de Venezuela, el régimen de Maduro quiere imponer la penalización del “ciberterrorismo” para amedrentar, culpar y encarcelar a quienes a través de las redes sociales pretendan desestabilizar o perjudicar al Gobierno venezolano. La discrecionalidad de los funcionarios de la revolución será la encargada de llevar a calabozos, con penas hasta de 14 años a los opositores que osen escribir en Twitter, Facebook o Instagram o a través de sus direcciones de correo. Ya en el Servicio de Inteligencia Bolivariano (SEBIN), hay pantallas dedicadas 24/7 a monitorear los tuits, portales y correos de muchos periodistas.
Entre las direcciones están los portales de El Propio, El Nacional, La Patilla, Runrun.es, Noticiero Digital y periodistas como Alberto Ravell, Gustavo Azócar y Nelson Bocaranda. A éste último, Delcy Eloina Rodríguez, Ernesto Villegas y Andrés Izarra, tres pillos rojos, le tienen la vista puesta para encontrarle algún mensaje que les sirva para acusarlo  y encarcelarlo por “desestabilizador”. Los tres pasaron por el Ministerio de Información sin pena ni gloria y no le perdonarían a Bocaranda las primicias que siempre dio sobre la salud, enfermedad y muerte de Chávez. A Ravell y Bocaranda los someten a una permanente humillación en la aduana aérea cada vez que llega a Maiquetía y para ello les abren sus maletas y les revisan una por una sus pertenencias para demorarlos más de una hora en las largas colas de pasajeros que aguantan estoicamente. Las retaliaciones parecen ser de los empleados del SENIAT y no del ministro Cabello para así adular a éste fe…
El pueblo despertando
Tal Cual: El Gobierno recibió una estruendosa pita general del público que acudió en estas  noches al Teatro Teresa Carreño a la presentación de la ópera La Boheme de Giacomo Puccini, dirigida por Gustavo Dudamel. Allí ocurrió lo inimaginable. La sala Ríos Reyna del complejo cultural estaba colmada del usualmente tranquilo público que acude a la ópera; eran las siete de la noche y el telón estaba por abrirse. La voz que de manera regular da inicio al evento con las palabras buenas noches, distinguido público, le añadió a su repertorio la siguiente frase: el Gobierno chavista y bolivariano les da la más cordial bienvenida. Todo el aforo de la sala se indignó y comenzaron las ensordecedoras rechiflas y pitas. Primera vez que ocurre algo así. La molestia de la gente con el régimen está haciéndose palpable hasta en un escenario que, se supone, es cultural.
Ni el IVIC se salva
Destruir lo que funciona es el lema.  El patrimonio científico del país está en riesgo. Un proyecto de ley con 40 artículos, dos disposiciones transitorias, una derogatoria y otra final, además de cambiar el nombre al Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas, modifica su estructura académica y elimina beneficios socioeconómicos como la jubilación de sus trabajadores. Las 2.000 personas que lo  integran rechazaron por unanimidad el proyecto de ley que pretende cambiar el nombre del organismo y eliminar beneficios de sus trabajadores. Sus próximas acciones serán pedir un derecho a palabra en la Asamblea Nacional.
Sonando:
Un medio impreso que se vende y otro esperan que les paguen…

Color de Hormiga
¡Tiby otra vez!
Diario Las Américas. Miami, 23 de noviembre de 2014