lunes, 29 de septiembre de 2014

Konzapata: Maduro paga avisos carísimos en los dos diarios que más lo criticaron

Si algo heredó el presidente Nicolás Maduro de Hugo Chávez fue la creencia de que todo se puede arreglar a los realazos. Sobre todo, porque heredó también la chequera irresponsable. Menos llena, es verdad, pero igual le sirvió para pagar sendos anuncios a todo color, a toda página, casualmente en los dos diarios más poderosos de Estados Unidos -The New York Times y The Washington Post-, y donde criticaron duramente en sus editoriales la posibilidad de que Venezuela entrara al Consejo de Seguridad de la ONU debido al carácter poco democrático del gobierno, su violación a los Derechos Humanos y las penurias por las que atraviesa el país. Hasta de “analfabeta en economía”, calificó el Post a Maduro.
“Qué casualidades de la vida que dos de los periódicos más poderosos de Estados Unidos y el mundo, dos días antes de nuestra visita a la ONU, publicaran una editorial dirigida a decir mentiras y a atacar al presidente Nicolás Maduro y a la República Bolivariana de Venezuela”, respondió Maduro durante su visita al Bronx.
¿Y qué hicieron después? Pagar sendos anuncios, carísimos, hechos a la carrera, con consignas baratas y una que otra ingenuidad, como esa de que Venezuela pide la independencia de Puerto Rico, cuando los portorriqueños cada vez que votan, deciden por seguir siendo estado asociado.
Menos comprensible en el texto del aviso, es la frase final “Esta es la verdad sobre Venezuela”, cuando el anuncio solo contenía cinco o seis consignas condenando el bloqueo a Cuba, los ataques aéreos a Siria e Irak y el anuncio de que iba a donar cinco millones de dólares para combatir el Ébola. Porque sobre Venezuela no se publicó allí ni una palabra.
Y aunque resulta poco menos que imposible conocer cuánto contribuyó el gobierno de Venezuela a las finanzas de los dos diarios que ofendieron al Presidente y a su gobierno, una rápida hojeada a las tarifas regulares del Washington Post permite considerar que, como mínimo, la página costó 13 mil dólares, sin contar lo que le deben haber cobrado por la inserción a última hora.
Quizás 30 mil dólares costaron ambos avisos, que sumados a la cena en el Nello´s (carísimo y malo) más los hoteles cinco estrellas donde se alojó la aparatosa comitiva, nos permite inferir que el socialismo de Maduro, en tres días, hizo un extraordinario aporte al sostenimiento del capitalismo, su peor enemigo.


Konzapata
Maduro paga avisos carísimos en los dos diarios que más lo criticaron
Konzapata. Caracas, 29 de septiembre de 2014