domingo, 31 de agosto de 2014

Diario Las Américas: Prostitución y socialismo

Aseguran que cuando era casi imposible obviar el creciente número de prostitutas en las calles de La Habana, el entonces gobernante cubano Fidel Castro aseguró que al final la isla caribeña tenía las "trabajadoras de la calle" más educadas del planeta porque muchas eran estudiantes o graduadas de carreras universitarias.

Su afirmación, además de ser un patético consuelo ante ese gravísimo mal social, subrayaba la ironía del hecho de que la revolución de los barbudos justamente había llegado al poder para erradicar, entre otros, ese flagelo. Parece que la Venezuela del "socialismo del siglo XXI" y la "revolución bolivariana", esa que una vez el desparecido Hugo Chávez afirmó que se encaminaba a un "mar de felicidad" como el que disfrutaba Cuba, de tanto desandar los caminos trillados por sus padrinos políticos en la Mayor de las Antillas, hasta en la prostitución los ha copiado.

Nuestro diario publica este sábado la primera entrega de una serie sobre el mercado del sexo en Venezuela.

La primera nota, una entrevista con una joven estudiante de una universidad de la nación sudamericana que trabaja como "dama de compañía VIP", revela los detalles el lucrativo negocio que cada vez atrae a más jóvenes como consecuencia del agravamiento de la crisis económica.

Como en el caso cubano, la debacle venezolana viene de la mano de una notable degradación de los valores humanos e, incluso, la negación inicial de las autoridades chavistas de que el mal existe.

Por ese camino, no nos sorprendamos si un día el presidente venezolano Nicolás Maduro o algunos de sus habituales vocingleros afirman que Venezuela tiene las prostitutas más educadas de todo el continente. Qué triste.

Diario Las Américas
Editorial
Prostitución y socialismo
Diario Las Américas. Miami, 31 de agosto de 2014