martes, 22 de julio de 2014

Manuel Malaver: Las misteriosas cifras electorales de Diosdado

Según las extrañas matemáticas electorales del capitán, Diosdado , no hace falta contar las cifras de participación y abstención en las elecciones para elegir candidatos al III congreso del PSUV celebradas el domingo, “pues se vio tanta gente en las urnas, y estaba tan contenta que podemos asegurar que el evento fue un rotundo éxito”.

Sorprendente filosofía expresada por un ingeniero y militar que nos lleva inmediatamente a preguntarle ¿por qué entonces se invirtió en 15 años cerca de 40 mil millones de dólares para tener un sistema electoral automatizado de cual se dice “es el más eficiente y confiable del mundo?”.
¿O será acaso que habiéndose acabado los votantes, los millones que según el CNE sufragaban por Chávez o los candidatos del PSUV, ahora lo que queda es contar los votos “al por ciento” y confiando en la precisión de observadores imparciales como Cabello?
No es, por ejemplo, lo que piensan los grupos de dirigentes y activistas disidentes del PSUV, como el politólogo, Niemer Evans, quien escribía ayer en el portal “Aporrea”:“Militantes del que decidieron organizarse para realizar un estadístico sobre los niveles de participación, estudio que arrojó a las 5 PM del domingo que en el Municipio Libertador votaron 38.521 militantes, lo que representa el 8% del del PSUV. Este mismo equipo me hace llegar la información que un grupo similar en Vargas calculó la participación en el Estado en un 22%. Estos mismos equipos han estimado que la participación nacional ronda el 12%”.
Total rotundo y contundente que tiene que haberle borrado cualquier otro gesto de cinismo al capitán Cabello, pues atribuir a los encuestólogos opositores cualquier desvío de las cifras pase, pero a dirigentes y activistas del PSUV que hasta ayer no más eran tratados como infalibles…¡imposible!
Pero así es la política: por donde menos se piensan, saltan los desmentidos.



Manuel Malaver
Las misteriosas cifras electorales de Diosdado
El Diario de Caracas. Caracas, 21 de julio de 2014