En estas dos últimas semanas se ha clarificado mucho más la verdad de esa cúpula roja arrogante, pendenciera y convencida que había llegado para quedarse. Hasta hace poco yo misma estaba segura que frente a la acumulación de delitos por parte de los chorócratas que la integran, era difícil que no actuaran unidos monolíticamente en eso de conservar el Poder, porque no hacerlo los colocaría en el incómodo trance de darle la razón a aquel perezjimenista -Luis Felipe Llovera Páez- que en medio de los apuros del 23 de enero de 1958 exclamó: "Vámonos, mi General, que pescuezo no retoña".
Pero como en todo caos, las predicciones no son fáciles, quién ajeno a los habitué de Miraflores, podría adelantar esa discordia que hace pública Giordani y que además le endosa todas las culpas a quien ahora hasta Heinz Dieterich llama "Absolutamente cursi" y lo ubica "contra la pared"...
Impacta ver la sabiduría que encierran los dichos populares... Las ratas abandonan un cascaron que se nos mostró con la misma pedantería con la que otros expusieron sus naves que también terminaron siniestradas: Jorge Giordani, Heinz Dieterich, Diosdado el mayoral, adelantando ya que: "Si yo me tengo que ir, me iré en silencio... ".
Como dominicano Giordani le zampó una "Bachata" sin música a Maduro para que le subiera la bilirrubina y nos enseña que comenzó el tiempo de comerse entre ellos. En sus cadenas diarias el indocumentado luego de familiarizarse con eso de hablar con pajaritos se nos presenta en una especie de metamorfosis, convertido en Querrequerre. ¡Vive de mal humor por no decir arre...! Y la verdad es que esas rabietas diarias que está agarrando son las que pueden conducirlo al "Automagnicidio"
¡Cónchale!, y Sai Baba se murió... Quién le devuelve el sosiego, porque lo único cierto es que con la rabo'e cochino se fue la unidad en la barbarie y el desfalco gozón a un pobre país rico. Ahora se caen a mordiscos.
ebruzual@gmail.com
@eleonorabruzual
Eleonora Bruzual
La rabo'e cochino
El Universal. Caracas, 27 de junio de 2014