sábado, 10 de mayo de 2014

Elides J. Rojas: Modus operandi de los enchufados castrocomunistas

Solo daremos una muestra, pero esto este mes es pan de cada día. Los chavistas de uña en el rabo, y más ahora con el comandante muerto, se unificaron y se cohesionaron para protegerse de una caída anunciada y que vendrá tarde o temprano. Ahora mismo están en acción pagando sus enchufes para no caer todos juntos. Alargar es la consigna. O no caer nunca. ¿Cómo harán? Difícil tarea esa de seguir pegados a las tetas de Venezuela junto a sus amos, los hermanos Castro, los criminales del Caribe.
Primer enchufado. Este es el clan Maduro. Tan fuerte como el clan Chávez. Irvin Molina Flores, juez 3 de Control de Caracas y sobrino de la primera dama, Cilia Flores, será uno de los cinco jueces que conocerá el caso de los más de 200 jóvenes detenidos en la operación policial y militar que el Gobierno lanzó en la madrugada de ayer, para desmontar los campamentos que estudiantes habían instalado semanas atrás en distintos puntos de Caracas para protestar contra el presidente Nicolás Maduro.
Molina ocupa el Tribunal 3 de Control de Caracas desde agosto de 2011, cuando fue designado por la Comisión Judicial del Tribunal Supremo de Justicia, según figura en los registros digitales de dicha instancia.

La información la suministraron fuentes judiciales, las cuales indicaron que en el Palacio de Justicia de Caracas todo está listo para que los aprehendidos sean puestos a disposición judicial, sean imputados y se decida si permanecerán detenidos preventivamente o si serán liberados mientras el Ministerio Público los investiga.

Segunda enchufada. Está en la lista de los malucos. La fiscal general venezolana, Luisa Ortega, afirmó hoy que si hubiera sanciones contra funcionarios de su país por parte de Estados Unidos tendría que solicitar una medida similar ante la Asamblea Nacional (parlamento unicameral).
Ortega se refirió a informaciones sobre la posibilidad de que en Estados Unidos se aprueben medidas contra funcionarios venezolanos, incluyéndola a ella misma.
"¿Qué insolencia la de Estados Unidos, no? De ser así, tendré que solicitar a la Asamblea Nacional venezolana también, que se sancione sobre todo a quien hizo esta propuesta, a este senador latino que ahora no me viene el nombre y no quiero que me venga el nombre de él a la memoria", dijo, según reseñó EFE.

El Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó hoy un proyecto de ley bipartidista para imponer sanciones contra algunos funcionarios del Gobierno venezolano, en respuesta a la actuación del Ejecutivo venezolano durante las protestas.
Terceros enchufados. Los malandros armados y asalariados que dejó Chávez. A eso de la 1 de la mañana, presuntos grupos armados lanzaron bombas molotov hacía varias carpas que se encontraban instaladas en el Paseo La Libertad en la avenida Las Delicias, en Maracay, logrando incendiar algunas de estas.
Así informaron personas que se encontraban en el lugar apoyando las acciones de protestas que mantenían un grupo de estudiante desde hace más de 400 horas  exigiendo la liberación de compañeros detenidos en el país y el cese a la violencia.
Roberto Sánchez, de la sociedad civil, refirió que los llamados "colectivos de la paz" arribaron al lugar con presuntos objetos incendiarios. Señaló que tanto estudiantes como ciudadanos se encontraban alerta, pues presumían que una situación irregular podría generarse en la entidad, tras el desalojo de los campamentos estudiantiles en Caracas.
Cuarto pago de enchufados. Grupos paramilitares han sido los responsables de 48 ataques contra periodistas y medios de comunicación desde febrero pasado. Así lo denunciaron el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social y el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS), en un informe publicado hoy, el cual alertaron sobre el incremento de la violencia contra los trabajadores de los medios de comunicación que se ha registrado desde el inicio de las protestas estudiantiles y la consecuente represión oficial.

En el reporte se asegura que grupos irregulares, algunos autodenominados como colectivos, afectos al Gobierno actuaron contra 416 manifestaciones, en las cuales se produjeron fallecidos y heridos ante la mirada complaciente de las autoridades.

"31% de las protestas en el mes de marzo registraron ataques de paramilitares. Lo que pone en evidencia el rol destacado de las células paramilitares en el patrón de represión que viene desarrollando el Gobierno de Venezuela en contra de manifestantes pacíficos", concluyeron las agrupaciones.
Sobre estas formas de pago como parte del clan del poder y autoprotección seguiremos dando parte. Demasiado descarado este teatro hamponil del chavismo malandro.

Twitter: @ejrl


Modus operandi de los enchufados castrocomunistas
Elides J. Rojas
El Universal. Caracas, 10 de mayo de 2014