miércoles, 26 de marzo de 2014

Ernesto Alvarenga: Terrorismo de Estado

Terrorismo de Estado
ERNESTO ALVARENGA |  EL UNIVERSAL
miércoles 26 de marzo de 2014  12:00 AM
La unidad es un bien político que debemos privilegiar, trasciende las lecturas coyunturales que en estos momentos podamos tener. Las diferencias que se produzcan dentro de la unidad no constituyen una alarma, son naturales, debemos asumirlas y convertirlas en oportunidad de crecimiento y profundización política. Una discusión importante que debemos dar y fortalecer, es la que gira alrededor del carácter y naturaleza del régimen, ello permitirá generar la estrategia adecuada para el logro de los objetivos planteados en cuanto al rescate de nuestro país, secuestrado desde hace 15 años.

Hoy existen sectores políticos que consideran la actual crisis como un producto de la incapacidad del régimen a la hora de implementar las políticas públicas, y del descontrol entre los sectores que hacen vida dentro de la mal llamada "revolución". Esta concepción supone que es posible la rectificación, de allí que un grupo de amigos acepten participar en ese mamotreto llamado "Conferencia de Paz", mala copia de la Mesa de Negociación y Acuerdos del 2003, donde por cierto participaron José Vicente Rangel, Aristóbulo Istúriz y Nicolás Maduro. En aquel momento se contó con la presencia de facilitadores internacionales, institucionales, entre ellos la OEA, la misma a la que el régimen le negó el acceso al país y desde donde se censuró la discusión del caso venezolano. No descalifico a los que acuden a la Conferencia de Paz, pero están muy equivocados al suponer que cualquier salida que no sea electoral implica golpismo.

Debemos ser enfáticos, el hilo institucional ha sido roto por el régimen. Leopoldo López, los alcaldes Daniel Ceballos y Enzo Scarano, presos políticos del régimen, además de todos los atropellos contra la diputada María Corina Machado, evidencian que no son errores del Gobierno lo que estamos presenciando. Ante esta realidad, asumir como política solamente la esfera electoral es sin duda un grave error. El descontento social es demasiado alto, sin dejar de mencionar la tarjeta de racionamiento que ya está por implementarse, lo cual sugiere dos cosas, que la escasez empeorará y se acentuará el control social a través del registro biométrico. Pensar que no hay un proyecto totalitario en ejecución es irresponsable y miope.

Alvarenga4000@yahoo.com