martes, 10 de marzo de 2015

Diario Las Américas: Canalla Chaderton

No sabemos que habrán sentido las madres de los jóvenes que han muerto por disparos en la cabeza a manos de los cuerpos policiales chavistas cuando escucharon las ignominiosas palabras del embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton. Durante un programa en el canal del estatal VTV,  el lunes por la noche, Chaderton aseguró que cuando un proyectil impacta la cabeza de un opositor “pasa rápido y suena hueco".



En ese momento de la entrevista, el diplomático explicaba las diferencias de lo que, en su opinión, ocurre cuando penetran los proyectiles en la cabeza de una persona que no está aliada con el régimen chavista en el contexto de una hipotética invasión por parte de los Estados Unidos. A su juicio, el cerebro de un chavista y un escuálido (opositor) se diferencian, porque el segundo no tiene "contenido" y por eso "pasa rápido".
Por el contrario, siguiendo su inhumano discurso, aseguró que las bombas estadounidenses no son capaces de discriminar entre personas y no "distinguen las diferencias políticas". Que una persona que representa a un teóricamente Gobierno democrático ante un organismo internacional sea capaz de bromear con la muerte violenta de sus conciudadanos da una imagen de la degradación a la que ha llevado al país Maduro y el modelo chavista.
La Real Academia de la Lengua Española define canalla como gente baja, ruin; persona despreciable y de malos procederes. No se nos ocurre un calificativo más acertado para alguien que desde una responsabilidad pública bromea sobre el dolor de familias que han perdido a sus seres queridos en el marco de unos actos represivos orquestados por un Gobierno. No esperamos nada ni del ejecutivo de Maduro ni de la OEA, pero Chaderton debería ser fulminado de su puesto cuanto antes.

Diario Las Américas
Editorial
Canalla Chaderton
Diario Las Américas. Miami, 11 de marzo de 2015